• compartir

Reseña – Lenovo K5

Tuvimos la oportunidad de probar y jugar un poco con el nuevo Lenovo K5, un teléfono que marca una entrada agresiva al mercado con un precio accesible y características que podrán dejar satisfechos a un mercado muy en específico.

Lenovo K5 2

El Lenovo K5 es resultado de la “alianza” entre Lenovo y Motorola, un dispositivo de gama MEDIA delgado, con un cuerpo más o menos resistente y características técnicas que buscan poner a ambas compañías en un lugar que Motorola ocupaba hace un tiempo como una de las mejores en cuanto a dispositivos Android se refiere.

En cuanto a los materiales tenemos una tapa metálica con cierta textura que a veces podremos sentir un poco resbalosa, un frente con un display de 5 pulgadas y que llega a una resolución de 1080p sin problemas, además de contar con un rango dinámico de colores bastante decente.

Tal y como la mayoría de los dispositivos con sistema operativo Android, el teléfono cuenta con los botones ya comunes: 3 centrales, 2 laterales para el volumen y uno más para el bloqueo/apagado/encendido del dispositivo.

Lenovo K5 1

Ahora, si hablamos del procesamiento contamos con una RAM de 2GB y que para actividades simultaneas nos dejará un poco desilusionados ya que el dispositivo se vuelve lento para reaccionar (y en algunos casos sufrimos de algunos crashes), tal vez algunas aplicaciones que exijan un uso de RAM demandante como juegos no serán lo mejor, pero el teléfono cumple para cosas más sencillas como redes sociales, cámara, etc.

Uno de los puntos rescatables y que hacen sobresalir en este dispositivo es la certifcación de audio Dolby Atmos, contamos con un ecualizador bastante productivo y que sin son fijados con su música y el audio los dejará con opciones muy interesantes para manipular.

Lenovo K5 3

En cuanto a la cámara contamos con la ya tradicional posterior de 13 MPX para hacer tomas decentes y notar que no es para aquellos que deseen algo más especializado, y una cámara frontal de 5 MPX también bastante común. Obviamente en condiciones de poca luz o extremas sufriremos de ruido y balances de blancos bastante malos.

En conclusión tenemos un teléfono de gama media con características aceptables y un precio bastante accesible.