• compartir

Reseña Layton´s Mystery Journey- Katrielle and the Millionaires´ Conspiracy. [Nintendo 3DS]

Lo que debes saber...

Una nueva aventura de LEVEL-5 que nos hará sentir como si nos estuviéramos iniciando en el mundo de Professor Layton. ¿Se trata de un juego diferente? El juego sigue los pasos de juegos anteriores de la serie en donde los rompecabezas a resolver parecen más partes de un examen de IQ que de rompecabezas como … Continued


Una nueva aventura de LEVEL-5 que nos hará sentir como si nos estuviéramos iniciando en el mundo de Professor Layton.

¿Se trata de un juego diferente?

El juego sigue los pasos de juegos anteriores de la serie en donde los rompecabezas a resolver parecen más partes de un examen de IQ que de rompecabezas como tal. Originalmente salió el 20 de julio para iOS y dispositivos con soporte Android. Meses después fue lanzado para la portátil con 3D estereoscópico de Nintendo.




Quien resuelve los enigmas extraordinariamente, en esta ocasión, se trata de la hija del Professor Layton, Katrielle KatLayton, quien tiene su propia Agencia de Detectives. La acompañan su asistente Ernest Greeves y un perro que habla, a quien Kat decide nombrar como Sheri O. C. Kholmes, que tiene la particularidad de no tener memoria.
Aquí es donde la historia inicia, ya que Sheri pide que lo ayuden a saber quién es y por qué tiene amnesia. Kat acepta y promete ayudarlo, pero antes tienen que resolver los casos de los millonarios más representativos de Londres.

Sus predecesores tienen una narrativa linear dividida en capítulos consecutivos, mientras que el juego protagonizado por Kat nos va contando lo ocurrido a través de una cierta cantidad de casos separados por resolver. Esto nos deja una historia que se enfoca menos en la dinámica de resolución de misterios, pero le da protagonismo a las vidas de los londinenses y sus múltiples casos problemáticos.
La misma Kat nos lo dice al principio del juego, ya que le pregunta a Sheri por qué no hay casos extraordinarios como una diabólica caja que asesina, una carta proveniente del futuro, o una reliquia de una antigua civilización.

Muchos de los casos involucrarán a nuestros detectives y a unos millonarios que se hacen llamar Dragones. Para resolverlos, tienes que descubrir seis pistas y entonces puedes moverte a otro caso.

Encuentra seis pistas para avanzar.

En cada caso, que no tiene nada fuera de lo normal, como un robo, un asesinato y todo tipo de crímenes estandarizados, Kat encontrará pistas que serán puestas como piezas de un rompecabezas hasta que logre completarlo con un total de seis para formar figuras como la manecilla de un reloj. Una vez que estén unidas estas seis pistas, Kat habrá resuelto el caso.
La serie Layton se caracteriza por los rompecabezas y este juego se encuentra lleno de ellos, con cerca de 200 desafíos mentales que resolver está bastante cerca de los que los otros juegos nos tienen acostumbrados a enfrentar.

Aun así, los acertijos se sienten algo distinto a los que caracterizan la serie de los seis juegos base, debido a que el diseñador encargado de los acertijos ahora es Kuniaki Iwanami y no Akira Tago, quien falleció en marzo del año pasado.

Si algún acertijo se te está complicando, puedes usar Hint Coins para recibir consejos de cómo resolverlo. Estas monedas se recolectan mientras exploras y buscas por pistas sobre la historia.
Hay cosas nuevas en la serie. Hay un apartado de DLC que puedes adquirir con dinero real para recibir atuendos y más rompecabezas. Pero son totalmente opcionales y te recomendamos comprarlos si realmente quieres jugarlos, ya que no afectarán en nada a la historia.

Música con ambiente londinense.

El arte del juego, así como los cutscenes, hacen que entremos más en la trama y son característicos, por ser muy bellos, como ya nos tiene acostumbrados la serie. La música tiene bases en el acordeón y los violines.
A diferencia del primer juego de la serie, Professor Layton and The Curious Village que salió el 15 de febrero de 2007 para Nintendo DS, el juego de Katrielle Layton primero lo hizo para iOS y dispositivos con soporte Android. El juego está disponible desde el 6 de octubre para Nintendo 3DS.

A pesar de tener a otras plataformas en donde se pueda jugar, el Nintendo 3DS siempre será la mejor manera de disfrutar un juego de la serie Layton.
El juego es recomendable para jugadores nuevos y veteranos. Pero si eres nuevo y también eres de los que quieren seguir un canon, es recomendable que juegues primero alguno de los seis juegos anteriores y en seguida continuar con éste.

(Visited 1 times, 1 visits today)