Compartir

La campaña de la empresa sufre de graves problemas técnicos que entorpecen su llegada al público.


La empresa japonesa de videojuegos quizo apelar a la nostalgia de los jugadores con SEGA Forever, un proyecto que pretende optimizar y llevar todos los juegos de la compañía a los dispositivos móviles. De ese modo, todos los títulos que desarrollaron desde la Master System hasta la Dreamcast se encontrarían disponibles de forma gratuita, cuya única diferencia recaería en las versiones pagas sin anuncios.




Sin embargo, los juegos que ya se encuentran disponibles en las tiendas de iOS y en Playstore han recibido quejas por parte de los usuarios debido a su pésima optimización. En efecto, son juegos que fueron diseñados para correrse a 60 cuadros por segundo, pero debido a la pésima optimización terminan por alcanzar a duras penas los 30 indispensables para cualquier jugador, resultando en varios saltos de frames y parones. Empeoran notablemente cuando recibes notificaciones, de modo que los juegos nunca corren de manera fluida.
Lo mas curioso es que los juegos corren mucho mejor en hardware viejo, debido a la optimización. Con las nuevas aplicaciones, los dispositivos móviles no se pueden permitir correr de manera fluida y constante juegos que, se supone, deberían ser prácticos en su funcionamiento.
Esto puede ser debido a que la mayoría de éstas aplicaciones corren en Unity, elegido por SEGA para poder portear sus juegos a distintas plataformas como Facebook e incluso la Nintendo SwitchAunque es entendible esta perspectiva por parte de la compañía, no termina de ser lamentable la decisión de no utilizar un emulador más estable como RetroArch, quienes se encuentran en conflicto con SEGA por razones de licencias.
Aparentemente, la compañía le pidió a los desarrolladores que firmen la licencia bajo MIT, para lo cual deberían deshacer todas las firmas que consiguieron a lo largo de los años de sus contribuidores, de modo que el trabajo de muchos de éstos podrían terminar siendo propiedad de otras personas que lo usarían para razones comerciales. Esto es grave si se toma en cuenta que RetroArch promueve el uso y desarrollo de software libre, y ya han experimentado problemas con otras empresas que monetizaron sus creaciones (incluidas algunas para fines estrictamente no comerciales), por lo cual no sería conveniente para su imagen.
En definitiva, esto mancha lo que en principio era un buen gesto de parte de SEGA. Tendremos que seguir usando el gGens si queremos jugar con el erizo azul en nuestros celulares, porque ni los juegos de Sonic en dispositivos móviles valen la pena después del desastre de Sonic 4.
 
[Fuente]