• compartir

Explican los cambios en God Of War

Lo que debes saber...

El director del juego aclaró los motivos por el cual se cambió la idea global en God Of War. Hace poco tiempo, Corey Balrog, director de Santa Monica Studios, explicó varias de las adiciones a la nueva aventura de Kratos. El papel de Atreus, la historia, las mitologías coexistentes y las nuevas mecánicas de combate fueron algunos de … Continued


El director del juego aclaró los motivos por el cual se cambió la idea global en God Of War.


Hace poco tiempo, Corey Balrog, director de Santa Monica Studios, explicó varias de las adiciones a la nueva aventura de Kratos. El papel de Atreus, la historia, las mitologías coexistentes y las nuevas mecánicas de combate fueron algunos de los temas que trató de profundizar para que tengamos una idea mas o menos clara de lo que será el próximo God Of War.
Ahora, en una entrevista con Eurogamer, reveló uno de los detalles más importantes con respecto a la nueva entrega: la cámara y su relación con la temática del juego.




Como sabemos, en los títulos anteriores se presentaban transiciones y planos generales cinematográficos que nos daban una perspectiva general de la pelea, además de enfatizar los paisajes y la épica del protagonista. Ahora sin embargo, nos mostraron en los trailers que la cámara será en tercera persona, por encima del hombro de Kratos, al igual que en el popular juego de Naughty DogThe Last Of Us. La comparación con éste último no es en vano ya que, al igual que God Of War, precisa de esta cámara para contar una historia más personal, desde la propia visión del protagonista.
“Tenía la inspiración para contar una historia mucho más personal” -asegura Balrog. “God Of War es tradicionalmente conocido por estos grandes planos cinematográficos, que son fantásticos, pero al tratar de meterme ahí y conocer mejor al personaje, me di cuenta de que sería conveniente acercarse más”

“El vocabulario del cine es la transición y los cortes de cámara, es su froma de comunicarse. Pero los juegos son diferentes, no necesitamos realmente eso. Lo hacemos porque es un lenguaje con el cual estamos familiarizados, es difícil no hacerlo. Me estoy dando cuenta de esto ahora, pero es un desafío que quería asumir hace tiempo”
Balrog agregó – “Nunca habrá una situación donde la cámara corte y te muestren qué es lo que otro hace (…) Eso no significa necesariamente que Kratos siempre estará en pantalla, habrá cosas que te motivarán a mirar para otro lado, pero tratamos siempre de volver y enfocarlo para que siempre esté Kratos anclado sobre lo que el jugador mira”
En la misma entrevista, Balrog también explicó los motivos por el cual eligió el juego para experimentar sus nuevas ideas: “Creo que la industria, el equipo, los gamers, yo mismo, todos hemos crecido. Hemos evolucionado. Mirando los juegos de hace 10 años y comparándolos con los de ahora, es muy diferente. Eso no quiere decir que antes no haya sido grandioso, es sólo que, como gente creativa, no creo que querramos repetir el mismo concepto una y otra vez. Me pasa a mí, que me veo en mi época de bachiller y pienso ‘Está bien, así era en ese entonces, pero ahora soy diferente’. No soy una persona mejor, sólo miro las cosas desde otra perspectiva”
Para finalizar, dijo: “La esencia de todo lo que hacemos reside en el cambio. El drama proviene del cambio en los personajes. Si los personajes permanecen iguales y no cambian, entonces no hay nada que mirar. Tienes que cambiar, por más que sea doloroso”
Sin dudas, los jugadores están a la expectativa de las novedades que traerá esta entrega, y veremos si el cambio de perspectiva le favorece.
[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)