Ubisoft y Ketchapp publicaron en la App Store de Apple y Google Play Store a Prince of Persia Escape, que nos remonta al pasado.
Por un buen tiempo, los fans le han pedido a Ubisoft que regrese a la franquicia de Prince of Persia. La compañía de momento parece estar bastante entretenida con la serie de Assassin’s Creed, que sigue rindiéndole buenos dividendos. Pero quizá prestó atención a las peticiones de los videojugadores, y decidió que era tiempo de regresar a las raíces.
Prince of Persia Escape y las memorias de Apple II
¿A qué nos referimos? Pues a Prince of Persia Escape. No, este título no es semejante los juegos de la generación del GameCube, PlayStation 2 o Xbox. Tampoco al “reinicio” de la serie de la siguiente generación. En realidad su inspiración viene de mucho más atrás, cuando el diseñador Jordan Mechner creó en 1989 el primer título de ésta.
Si jugaron ese juego de Apple II recordarán sus sencillos gráficos, algo reflejado en esta creación de Ketchapp, estudio que Ubisoft compró hace un par de años. Solo que a diferencia del pasado, no se trata de un plataformero como tal. Podríamos decir que es un endless runner, aunque en realidad es más corto que este tipo de títulos. Para que el príncipe salte debemos de presionar la pantalla.
Esta vez tenemos un runner en nuestras manos
No tiene mucha ciencia, pero creemos que eso mantendrá entretenido a los videojugadores. Como era de esperarse, Prince of Persia Escape tiene su nivel de reto, como pueden ver en el video que acompaña esta nota. se trata de un título gratuito, disponible actualmente en la App Store de Apple y en Google Play Store. Para monetizarlo se recurre a anuncios.
Eso sí, aparecen de forma constante, pero al no costar nada, Prince of Persia Escape puede ser atractivo para algunos jugadores. Lo que nos hubiera gustado es que no se eligiera una estética tan retro, sino una un poco más avanzada. ¿Se acuerdan de los diseños de la versión del Super Nintendo? Pasan los años, pero todavía siguen siendo hermosos sus sprites.