Ya puedes descargar Pokémon Quest tanto para Android como para iOS. Conoce más acerca de la versión de este juego para móviles.
A pesar de que los juegos de la serie principal de Pokémon se mantienen en las consolas de Nintendo, The Pokémon Company ha tomado a las plataformas móviles como un campo propicio para la serie. Aunque ya había lanzado títulos preliminares en iOS y Android, fue Pokémon GO el juego que hizo que se enfocara todavía más en estos sistemas. Por eso no extraña el anuncio que hizo respecto a Pokémon Quest este miércoles.
Este juego se lanzó previamente en Nintendo Switch, donde ya pasa del millón de descargas. Pues bien, ahora la compañía busca repetir el mismo éxito. Lo mejor de todo es que al estar amparado bajo el esquema Free-to-Play, o F2P, tiene garantizado que iniciará bastante fuerte. Si desean probar esta nueva experiencia, será mejor que acudan a la App Store de Apple y Google Play Store.
Pokémon Quest, ¿repetirá su éxito en móviles?
En el mundo de Pokémon Quest debemos desplazarnos a la Isla Rodacubo, donde todo tiene forma de cubo, incluso los pokémon. Ahí nos dedicaremos a explorar y descubrir nuevas zonas, mientras buscamos tesoros, combatimos contra otros monstruos de bolsillo y de paso preparamos comida que atraiga nuevos aliados. Existen muchas recetas que podemos aplicar con dicho propósito.
¿Para qué son estos tesoros? Bueno, pues algunos de ellos sirven para conseguir nuevos pokémon. Una vez que los tenemos, es posible fortalecerlos con las Piedras P, que influyen en sus estadísticas. Una vez que hayamos hecho eso, podremos tener un equipo muy poderoso, los cuales están conformados con tres de estas criaturas. Pero como era de esperarse, todo grupo necesita de un lugar para descansar.
Un juego con elementos RPG que rinde varias horas
Es por eso que existe también la opción de crear nuestra propia base y decorarla a nuestro gusto. Lo mejor de todo es que los adornos que empleamos nos dan también bonificaciones. En teléfonos celulares, Pokémon Quest se controla con la pantalla táctil de estos dispositivos. Es una forma por demás eficiente de manejar el juego, y lo bueno es que los controles son bastante simples.
Algo de lo que no se podía escapar Pokémon Quest era de tener microtransacciones. Éstas se reducen a la compra de Piedras P extra, así como algunos objetos que pueden ser útiles cuando jugamos. Así que cada quien decide si invierte dinero en este juego, o pasan de largo. El tráiler que acompaña esta nota nos da una idea de qué podemos esperar de este título en iOS y Android.