• compartir

Pokémon GO: las 10 cosas que debes saber si quieres dominar el juego

Lo que debes saber...

Si eres jugador de Ingres de seguro Pokémon GO lo tendrás 100% dominado, pero si no sabes de que te hablamos, para eso te dejamos con esta guia. Pokémon Go es el primer juego de la franquicia en llegar directamente para teléfonos Android e iOS. El poder cazar Pokémon’s en el mundo real es algo con lo que muchos … Continued


Si eres jugador de Ingres de seguro Pokémon GO lo tendrás 100% dominado, pero si no sabes de que te hablamos, para eso te dejamos con esta guia.

Pokémon Go es el primer juego de la franquicia en llegar directamente para teléfonos Android e iOS.

El poder cazar Pokémon’s en el mundo real es algo con lo que muchos han soñado. Por desgracia el lanzamiento oficial aun no llega a todo el mundo, sobre todo Latino America pero por ello te decimos cómo hacerlo desde acá.

Pero vamos con la guia para que seas un verdadero maestro Pokémon.

Capturarlos tiene su truco

pokemongo2-636x450

Las Pokéball están contadas, por ello más vale prestes atención a este tip, si pretendes ir a la caza de los 150 Pokémones, Durante la captura, deberás lanzar la Pokéball con precisión, midiendo la distancia y arco. Para ello es importante observar que el círculo de color que aparece sobre él esté lo más pequeño posible.

Revisa tus Pokémon

pokemon-go-pokedesk
En el apartado Pokédex tienes la lista con todos los Pokémon que puedes encontrar, aquí mismo podrás ver los que hayas cazado y podrás consultar toda su información, mientras que los que hayas visto y no hayas conseguido capturar mostrarán su silueta, algunos no tienen nada porque simplemente no se han cruzado en tu camino.

Poképaradas y Pokémon Gym son tus objetivos.

pokeparadas pokegym

Si observas en el mapa, verás los dos “iconos” mostrados arriba, el primero en forma de un circulo, te dará la oportunidad de tener nuevas Pokébolas, huevos y otros regalos, mientras en el Gym como lo imaginaras te podras hacer mas fuerte, el único impedimento es que este ultimo, esta a partir del nivel 5, pero de seguro en uno  o máximo dos días lo consigues.

Combate en los gimnasios

Para poder combatir con tus Pokémon contra otros usuarios tienes que acudir a un gimnasio, lo recomendable es que esto además de poder realizarlo después del nivel 5, sea cuando tengas por lo menos un Pokémon fuerte, lo cual te explicaremos más adelante, por ahora cuando encuentres un gimnasio vacío, asigna a uno de tus Pokémon para reclamarlo.

Cuando entres en combate, desliza el dedo de derecha a izquierda esquivando los ataques.

Indicador de cercanía

No pierdas el tiempo, estamos hablando de 150 especies, por ello es importante estar atento en la esquina inferior derecha hay un indicador de proximidad de Pokémon, esta te indica que especies hay en la zona, si ya los tienes lo mejor es que sigas tu camino.

¿Para qué son los huevos?

En algunas Poképaradas podrás conseguir huevos que eclosionan si los metes en tu incubadora y después de caminar aproximadamente entre 2 a 5 kilómetros (cada huevo es diferente y te indica cuánto necesitas) después de este tiempo tendrás un nuevo Pokémon.

No todo es atrapar y atrapar, también hay que entrenarlos.

pokemon evolucion

¿Es tu cuarto dia y ya estás aburrido porque pensaste que solo era caminar, caminar y atrapar?, estas equivocado lograr Pokémones fuertes exige bastante dedicación. Atrapa a cuanta especie te encuentres no importa si ya la tienes, ya que al borrar al Pokémon que tengas duplicado, conseguirás caramelos, los cuales te sirven para poder subir la fuerza o evolucionar a tus criaturas, solo debes tener en cuenta el tipo de Pokémon que es: por ejemplo los caramelos de Growlithe solo sirven para Growlithe o a sus evoluciones.

Micropagos

Pese a que el juego es gratuito, es lógico que Nintendo quiere tener parte del pastel, por ello existen los micropagos, los cuales te dan de forma rápida los objetos que necesites al momento, la gran mayoría los consigues en las Poképaradas, pero habrá algunos que definitivamente aunque recorras la colonia, simplemente no te saldrán y tal vez quieras pagar por ellos.

Pokémon Go Plus

Pokémon Go Plus

Para quienes de verdad estén interesados en mejorar la experiencia, podrán comprar el “Pokémon Go Plus”, un dispositivo similar a una pulsera que se conecta al smartphone entregando notificaciones y vibrando cuando nos encontramos cerca de un Pokémon, o avisando con una luz cuando alguien nos quiere retar a un duelo. Si nos encontramos a una criatura, podremos capturarla sin siquiera tener que sacar el móvil de nuestro bolsillo, simplemente presionando un botón. Todo esto por 40 dólares lo que sería como $999 en nuestro país.

Por último te dejamos con una guia en video que encontramos en la red

(Visited 21 times, 1 visits today)