Un buen juego de exploración espacial ¿era eso demasiado difícil? o se necesita ser astro-físico para entenderlo.
El popular astro-físico, Neil deGrasse Tyson está adentrándose al mundo de los videojuegos y con esto quiero decir que el proyecto ya está en marcha. Si se necesita ser astro-físico para entender algo tan simple, en cuanto a verdadera exploración espacial se refiere, entonces ya sabemos por que No Man’s Sky no fue el juego del año.
Space Odyssey está cocinándose y, pese a que se encuentra en fase de desarrollo temprano, ya se ha declarado que pedirá a sus jugadores crear sus propias galaxias con elementos, dentro de lo que cabe, parecidos a Minecraft, Civilization y otros títulos de construcción para lograr una experiencia amena.
El co-creador de esta espacial entrega será Mark Murphy de Whatnot Entertainment, detalló que al dejar que los usuarios elaboren su propio sistema solar o galaxias, le dan completa libertad sin dejar de ser educacional.
Podrán explorar sistemas de otros jugadores incluyendo los de ficticios constructores mundiales como Tyson, Bill Nye, George R.R. Martin, Neil Gaiman y Peter Beagle.
Combinando ciencia, exploración y conocimiento, los usuarios tendrán misiones, minerales, herramientas y dispositivos para poder colonizar planetas de otros.
Física real en un universo ficticio
Esto no sería un juego de Neil Tyson si no aplicara las leyes universales de las que tanto habla en su programa, por lo que pretende que sea educacional.
“Parte de la jugabilidad será permitirte crecer un sistema planetario, su tamaño será relativo al reto que tu quieras tomar. Puedes crecer y madurar estos planetas lo más que desees; crear colonias, puertos, minería, estructuras, venta y compra de minerales, elementos o crearlos o innovar. Por eso estamos consultando socios estratégicos para diseño y posibilidades tecnológicas como la Bigelow Aerospace y la Sociedad Nacional Espacial, por nombrar algunas”- dicho por Mark Murphy
¿Neil deGrasse Tyson se propone lograrlo?
“Esto no es solo un nombre en otra caja, está siendo guiado por un comité de desarrollo que estará en manos al final de los desarrolladores experimentados donde estarán al margen de los estudiados para que la información científica sea precisa. Tú no vas a encontrar en nuestro juego un mito como el de que los humanos solo usan el 10% de su cerebro!”
Basándose en el modelo de Minecraft en donde la comunidad es abismal y crean desmesuradamente mundos con la imaginación pero con sentido al proveer de conocimiento con un motivo para la exploración.
¿Para qué plataforma está siendo diseñado?
Para PC, evidentemente, por lo que siendo desarrollada a raíz de esta no debería por que haber fallos descomunales como el título de Hello Games y Murphy apunta al mercado de Steam, para ser preciso, junto con la Realidad Virtual tanto para HTC Vive como para Oculus Rift, pero también se plantean hacer una versión más ligera para Samsung Gear y Google Cardboard para que los niños experimenten en las clases.
Todo apunta a que tendrá buena audiencia, si cumple con lo prometido, que de antemano debemos tener muy en cuenta por sí resulta ser un segundo “fail” espacial, pero por lo que se deja ver todo indica lo contrario, tal vez si se necesitaba de un posgrado en física después de todo.
Si desean registrarte para la beta deben hacerlo aquí.
[Fuente]
*sd