Resulta que los inversionistas no sabían que Nintendo solo es dueño del 32% de Pokémon, además de que ellos ni desarrollaron el juego.
No es novedad que en el mundo de los trajeados la ignorancia quede demostrada. De hecho seguramente muchos de ustedes no se han dado cuenta de que dentro de Pokémon Go no hay ni un logo o mención relacionada a Nintendo.
The Pokémon Company y la marca no son totalmente de la gran N, otras empresas como Game Freak y Creatures están involucradas en la propiedad. Tomando en cuenta que Niantic Labs fue el desarrollador y que todas las otras compañías seguramente solo supervisaron el proyecto, las ganancias no van directamente ni al 100% a Nintendo. Resulta que esta información era desconocida para los inversionistas de la compañía (más bien se pasaron de ignorantes) y después de enterarse hubo un desplome jamás visto con anterioridad.
Después de que Nintendo lanzará un comunicado aclarando la situación, la gente de dinero decidió desconfiar un poco de sus inversiones causando un desplme considerable, más o menos de un 16% del precio de la acción.
Seguramente las ganancias seguirán, recordemos que uno de los objetivos de estas aplicaciones es la de acercar a los usuarios al mundo de las consolas.
Esta situación nos recuerda muchísimo a la época donde Microsoft compró a Rare y ya se veían como que eran dueños de Donkey Kong.
[Fuente]
*Sd