Llega el primer avance de Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego móvil desarrollado por el estudio detrás de Pokémon GO.
Parece que han pasado eternidades desde que se anunció Harry Potter: Wizards Unite. Pero no es tanto como se piensa. Este juego móvil basado en la famosa franquicia de J. K. Rowling fue anunciado en noviembre del año pasado. Desde entonces su desarrollo no ha dado muchas sorpresas que digamos, pero parece que ha llegado el momento de comenzar a revelar más detalles.
No mucha jugabilidad que ver en esta ocasión
Debemos decir que nos deja un poco decepcionados el primer tráiler del juego. No es que sea malo, pero nos hubiera gustado ver su jugabilidad. Esto nos recuerda cuando empezó a promocionarse Pokémon GO y muchos pensaron que la interacción con los pokémon sería algo nunca visto. Bueno, en realidad nunca fue la idea, aunque eso no evitó que explotara su popularidad.
Y bien podría pasar con Harry Potter: Wizards Unite. Al igual que el juego de los monstruos de bolsillo está basado en una franquicia tremendamente popular. Además, Niantic ya demostró ser un desarrollador bastante competente en lo que se refiere al aprovechamiento de la tecnología de la Realidad Aumentada. Ahora… ¿qué es lo que hacemos en este nuevo título?
¿Qué haremos en Harry Potter: Wizards Unite?
No, aquí no nos ponemos a capturar criaturas fantásticas, sino “rastros de magia” que se han filtrado en el mundo Muggle. Es una alta prioridad evitar que alguien no capacitado los consiga. Es por lo que se convoca a todas las brujas y magos para contener la Calamidad o arriesgarse a enfrentar una verdadera catástrofe.
En Harry Potter: Wizards Unite debemos tener buenos reflejos para mover la varita mágica, así como ejecutar múltiples hechizos. Solo esperemos que no implique agitar el móvil con el riesgo de que salga volando. También se maneja que conoceremos icónicos personajes de la franquicia en nuestro camino.
Se supone que Harry Potter: Wizards Unite saldrá en abril del 2019, aunque no está del todo confirmado. Veremos si de casualidad surge más información. Gracias a CB por el reporte.