• compartir

Bethesda gana el caso contra Westworld

Bethesda gana el caso contra Westworld

A final de cuentas fue Bethesda Softworks la compañía que terminó ganando el caso en contra de Behaviour Interactive por Westworld.

Fue en junio del año pasado que les compartimos que Bethesda Softworks estaba demandando a Behaviour Interactive, y de paso, a Warner Bros. ¿La razón? El presunto robo de código de Fallout Shelter, el cual fue empleado en el juego para móviles de Westworld. Parecía que la primera de estas compañías tenía todas las de ganar, ya que tenía pruebas que lo avalaban.

Bethesda Softworks terminó ganando

Al parece éstas eran tan contundentes, que hoy se reveló un acuerdo entre todas las partes involucradas. Si embargo, no se revelaron los detalles de éste. Pero se supone que llegaron a términos por demás “amigables”. Es de imaginarse que esto significa que el juego de Westworld seguirá disponible, aunque no puede descartarte que parte de sus ganancias terminen en Bethesda.

El caso que tenía esta compañía contra Behaviour Interactive y Warner Bros. era muy claro. El problema es que este título de Westworld estaba basado directamente en código de Fallout Shelter. Todo debido a que Behaviour es el desarrollador de ambos juegos. Por eso no es tan raro que compartan algunos elementos afines.

https://www.tierragamer.com/bethesda-warner-fallout-shelter/

Fallout Shelter vs. Westworld

Bethesda Softworks argumentaba que este título tenía “el mismo o muy similar diseño de juego, apariencia, animaciones, funciones y hasta elementos de la jugabilidad”. Bueno, no son tan parecidos entre sí, pero es innegable que comparten cosas comunes. Al menos en este sentido este desarrollador debió pensar muy bien las cosas antes de crear este juego.

Antes de que se revelara este acuerdo, Warner Bros. y Behaviour Interactive argumentaban que las acusaciones en contra de Westworld carecían de fundamento. Pero como podemos ver no era así. De todas maneras es mejor que se haya llegado a un acuerdo, y no hubiera necesidad de pelear directamente en la Corte. Eso podría haberse alargado mucho.

Lo que si es dudoso es que ese asunto hubiera afectado la popularidad de Westworld, una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Gracias a Gamasutra por el reporte.