Compartir

Epic Games ya arregló el problema y señaló que el comentario de Google fue irresponsable.

Como ya lo sabes, Fortnite para Android no va a estar disponible a través de Google Play. Esto genera que se salte algunos temas de seguridad en los teléfonos inteligentes, lo cual puede ser aprovechado para instalar software malicioso.

El viernes pasado, Google hizo público que había un bug en el Launcher de Fortnite que podía permitir a los hackers instalar malware en los dispositivos Android.

Este exploit, el cual fue corregido con la versión 2.1.0 de la aplicación, era esencialmente una debilidad en el instalador de la app de Fortnite que permitía que otros programas ya descargados en el dispositivo pasen por el iniciador e instalaran otros programas sin el conocimiento del usuario.

Para que la vulnerabilidad cause un problema, el usuario ya debería tener una aplicación en su teléfono buscando dicha vulnerabilidad.

El mandamás de Epic Games habla del lanzamiento de Fortnite en Android

A pesar de que el problema fue corregido a la brevedad después de que Google lo hizo público, Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, dijo que el comentario fue irresponsable.



“Epic realmente apreció el esfuerzo de Google para realizar una auditoría de seguridad en profundidad de Fortnite inmediatamente después de nuestro lanzamiento en Android, y compartir los resultados con Epic para que pudiéramos publicar rápidamente una actualización para corregir el error que descubrieron.

“Sin embargo, fue irresponsable de Google divulgar públicamente los detalles técnicos de la falla tan rápidamente, mientras que muchas instalaciones aún no se habían actualizado y eran vulnerables.

“Un ingeniero de seguridad Epic, a instancias mías, solicitó a Google retrasar la divulgación pública durante los 90 días típicos para permitir que la actualización se instale más ampliamente. Google se negó. Pueden leerlo todo en https://issuetracker.google.com / issues / 112630336.

“Los esfuerzos de análisis de seguridad de Google son apreciados y benefician a la plataforma Android; sin embargo, una compañía tan poderosa como Google debería practicar un tiempo de revelación más responsable que esto, y no poner en peligro a los usuarios en el transcurso de sus esfuerzos contra la distribución de Fortnite fuera de Google Play.”

¿El exploit se hubiera detenido si Fortnite sale en Google Play? Sí, pues Google Play cuenta con Google Play Protect, el cual puede detener aplicaciones de ser instaladas cuando hay esta clase de problemas.

¿Por qué Fortnite no está en google Play? La respuesta es sencilla, Epic Games no quería darle el 30% de las ganancias a Google por las ventas de los juegos.