Compartir

Microsoft ya ideó una manera para superar el bloqueo de su compra de Activision Blizzard por parte de la CMA. Ya que la preocupación era principalmente por el impulso que le daría a su oferta de juegos en la nube, decidió vender los derechos de streaming a Ubisoft en la región.

Esto quiere decir que en Reino Unido los videojuegos de Activision Blizzard podrán jugarse en los servicios en la nube de Ubisoft. El trato es por 15 años, así que si le aprueban la compra a Microsoft, será hasta 2038 aproximadamente cuando se hagan nuevos acuerdos.

A la vez este movimiento significa que en los próximos 15 años, los juegos de Activision Blizzard no serán exclusivos de Game Pass. Este movimiento se da para calamar la preocupación de la CMA. Ya que el organismo regulador de Reino Unido consideraba que la compra otorgaría un poder sin rival con la adición de títulos como Call of Duty.

Microsoft vendió los derechos de streaming de Activision Blizzard a Ubisoft
Fuente: Ubisoft

Cabe destacar que aunque el acuerdo entre Microsoft y Ubisoft ya está en pie, aún no se confirma la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, varios analistas aseguran que esto será suficiente para disminuir las preocupaciones de la CMA. Así que ya sólo sería cuestión de esperar.

¿Cuándo sabremos si Microsoft ya puede comprar Activision Blizzard?

Microsoft ya presentó este plan con Ubisoft a la CMA. Por su parte, el organismo ya comenzó con el proceso para analizar a fondo el movimiento. La fecha límite establecida para presentar sus hallazgos  decisión final es el próximo 18 de octubre. Así que para entonces ya deberíamos saber si el trato se hará.

Microsoft podría estar cerca de cerrar la compra
Fuente: Activision.

Luego de que en Estados Unidos ganaran el caso contra el organismo regulador, prácticamente la CMA es el único freno para la compra. Si insisten en no dejarlos completarla, los creadores de Xbox ya estarían ideando cerrar el trato en todas partes, excepto Reino Unido. Esperemos que pronto tengamos noticias.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Deja un comentario