• compartir

Microsoft tenía planeado usar su dinero para sacar a Sony del negocio según evidencia del juicio con la FTC

Lo que debes saber...

Un nuevo correo entre gente importante de Microsoft reveló que tenían planeado usar su dinero para sacar a Sony del negocio de los videojuegos.


Xbox Sony Microsoft Phil Spencer

A raíz del juicio para determinar si Microsoft puede comprar Activision-Blizzard o no, se dio a conocer nueva evidencia. Entre esta, se halla un correo de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, donde se hace mención a una estrategia para sacar a Sony del negocio.

En el correo que se escribió en diciembre de 2019, Matt Booty habló sobre esta estrategia. ‘Microsoft está en una posición de poder sacar a Sony del negocio‘. Además aseguró que no les importaría perder dos o tres mil millones de dólares para evitar que empresas como Sony se conviertan en ‘el Disney de los juegos’.

Ante esta revelación, un portavoz de la compañía detrás de Xbox dijo que estos mensajes tienen 25 meses de antigüedad. Aunado a esto, nunca implementaron una estrategia similar y sólo se quedó en palabras. Finalmente, aseguró que estos mensajes no tienen nada que ver con la actual adquisición. 

Te recomendamos: Juez detiene compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en búsqueda de una mejor revisión

La nueva evidencia también mostró que Microsoft tuvo en la mira a otros estudios para su adquisición. Entre ellos se encuentra IO Interactive, Bungie y Sega. Esto va de acuerdo con algunas declaraciones que aseguraban que no habían terminado de comprar estudios. Sin embargo tendrán que esperar mientras se resuelve lo de la compra de Activision – Blizzard.

¿Cuándo sabremos la determinación del juicio entre Microsoft y la FTC?

Actualmente se continúa el juicio entre Microsoft y la FTC,  pero podría decirse que está por terminar. Después de todo se espera que el resultado se dé a conocer durante la primera semana de julio. Aunque claro que aún queda la situación con el organismo regulador de Reino Unido, quienes bloquearon la compra.

Call of Duty es uno de los puntos por los que Microsoft no ha podido comprar Activision-Blizzard
Fuente: Activision.

Uno de los puntos más discutidos en esta compra es Call of Duty y la posibilidad de hacerlo exclusivo. En repetidas ocasiones la compañía dijo que no veían el caso de hacerlo exclusivo. Para quienes esperan la saga en Xbox Game Pass, aún si se completa la compra, tendrán que esperar hasta 2025 a que pueda estar en el catálogo. Ya que no podría aparecer antes debido a acuerdos preexistentes.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 745 times, 1 visits today)