• compartir

Microsoft dice que la base de usuarios de PlayStation es mayor a la de Xbox

Lo que debes saber...

Microsoft comienza su defensa tras la posible adquisición de Activision Blizzard


Microsoft comienza su defensa tras la posible adquisición de Activision Blizzard

El intento de la compañía por adquirir Activision Blizzard por $68 mil millones de dólares fue detenido por  la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido. Sin embargo, Microsoft respondió con una lista de preocupaciones con respecto a su intento — en curso— por adquirirla, en esta plantea que la base de usuarios de PlayStation es más grande que la de Xbox. 

El problema que pausó la compra de Microsoft fue que al adquirir Activision Blizzard se le legaría la exclusiva de Call of Duty y esto perjudicaría a PlayStation. No obstante, Microsoft afirmó que los jugadores de COD en PS pasarían sin problemas a Xbox; y que, pese a esto, la comunidad de Sony seguiría siendo más grande que la suya. 

No se revela información detallada pero Microsoft señala que PlayStation tiene una base de consola de 150 millones, mientras que la de Xbox cuenta con 63,7 millones.

Esa afirmación derivó de las preocupaciones expuestas en sitios fraternos de Microsoft en respuesta al último informe de la CMA. Este mes saldrá a la luz la declaración de problemas. Y da la sensación de que Microsoft se aseguró de responder antes y de manera pública. 

La preocupación principal de la CMA

La posibilidad de que el acuerdo perjudique a los competidores y que se convierta en el líder dominante del mercado —con respecto a las consolas y el streaming en la nube—.

Especialmente se puntualiza la gran probabilidad de que se perjudique directamente a  Sony —y a otros servicios como Google, Amazon y Nvidia—.

“Tener el control total sobre este poderoso catálogo, especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en consolas de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de competir de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft. Así como la de otros rivales existentes y posibles nuevos participantes que, de otro modo podrían generar una competencia saludable a través de innovadoras suscripciones de juegos múltiples y servicios de juegos en la nube”.

Fuente: Activision Blizzard

La respuesta de Microsoft acerca de la afectación directa a PlayStation

No obstante, Microsoft señaló que estas teorías de daño no cuentan con un respaldo firme para justificar la investigación actual de la Fase 2 de la CMA —esta se inició el 1 de septiembre—. 

Microsoft considera absurdo el lío que provoca su adquisición, respalda esto en que Sony es el líder del mercado:

“La sugerencia de que el líder del mercado actual— con un poder de mercado claro y duradero— podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título, no es creíble”

La compañía señala que es probable que Sony simplemente tenga mayor oposición en la competencia que Microsoft sostendría a partir de adquirir Activision:

“Si bien es posible que para Sony no sea cómoda una mayor competencia, definitivamente tiene la capacidad de adaptarse y competir. En última instancia, los jugadores se beneficiarán de esta competencia que brindará más opciones”.

Microsoft mencionó que su adquisición únicamente podría ser beneficiosa para los consumidores y que esto es lo que debe recordar la CMA:

“Si algún consumidor decide cambiar de una plataforma de juegos que no les da la opción de pagar por juegos nuevos —PlayStation— a una que sí —Xbox—, entonces ese es el tipo de comportamiento para provecho del consumidor que la CMA debería considerar para mejorar el bienestar y, de hecho, fomentarlo. No es algo que la CMA deba intentar prevenir”.

Lo que se espera de la CMA para 2023

La CMA deberá notificar a Microsoft sobre sus descubrimientos provisionales en enero de 2023. Para este momento también deberá buscar posibles soluciones para cualquier posible conflicto que plantee. 

El informe final del regulador — y la decisión final— serán publicadas el 1 de marzo del 2023 —como máximo—.

¿Consideras que la adquisición de Microsoft afectará directamente a PlayStation? Cuéntanos, date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 251 times, 1 visits today)