El pasado 2 de julio hubo una ola de despidos, cierres de estudio y cancelaciones de juego en la rama de videojuegos de Microsoft. Si bien supimos de varios títulos conocidos impactados, resulta que el nuevo juego del creador de Doom, John Romero, también sufrió debido a estas decisiones.
A través de redes sociales, Brenda Romero, esposa del creador de Doom, compartió que su publisher había cortado el financiamiento para el nuevo juego de su estudio, Romero Games. Aunque ella no indicó quién era el publisher, poco después un exempleado del estudio confirmó que había perdido su trabajo tras la ola de recortes de Microsoft, confirmando la relación.
Cabe destacar que este nuevo título de John Romero no había sido anunciado en ninguna capacidad. Además de que el comunicado de parte del estudio indica que no fue debido a ellos, ya que cumplieron en tiempo y forma con cada meta e incluso los felicitaron por varios de sus avances.

Te recomendamos: Microsoft niega que Phil Spencer se retirará como jefe de su rama de videojuegos
Con esto, el nuevo juego del creador de Doom se une a las cancelaciones de Perfect Dark, el nuevo título de Zenimax Online y Everwild de Rare. Todo como una aparente estrategia de Microsoft para fortalecer su rama de videojuegos y concentrar mejor los recursos.
El creador de Doom no sería el único desarrollador reconocido en verse afectado por los despidos de Microsoft
Además del creador de Doom, parece que hay otro proyecto de un creador reconocido en peligro. Algunos rumores apuntan a que los acuerdos de Microsoft con Hideo Kojima para su videojuego OD también habrían cesado tras la ola de despidos del 2 de julio.
Los mismos rumores apuntan a que, ya que la IP es de Kojima, podría hallar un publisher diferente. Quizás esto podría ser el mismo camino que siga Romero Games, ya que en su comunicado informaron que estaban evaluando los siguientes pasos a tomar. ¿Les gustaría ver alguna vez el nuevo juego del creador de Doom?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.


