Compartir

Microsoft planea adquirir a Activision Blizzard desde 2022, el acuerdo implica 67.800 millones de dólares e intervienen diversos factores, sin embargo, uno de los más preocupantes es la exclusividad de los títulos más populares, debido a la posible centralización de las entregas. De ahí que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido bloqueara la adquisición en abril de 2023, pese a ello, ahora la UE expuso que es posible la fusión entre las grandes empresas. 

Los títulos de Activision Blizzard que mueven a millones de jugadores son Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft. Y cada uno conlleva aspectos específicos que se expone, podrían fracturar la competitividad entre las grandes empresas. 

Pese a que Microsoft sostiene que liberará los títulos para todas las plataformas durante diez años, las autoridades dudan de ello por experiencias previas. Se supone que Sony saldría especialmente dañado por esto. No obstante, para este momento la UE dictaminó que no tendría problemas, mientras que la CMA de Reino Unido cree lo contrario. 

Sin embargo, lo que sí se dictaminó como irregularidad y factor a aclarar son los juegos de la nube para PC, aunque las autoridades de la UE creen que son cuestiones que pueden modificarse para ser autorizadas. 

Los títulos de Activision Blizzard que mueven a millones de jugadores son Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft. E implican problemáticas para la adquisición de Microsoft por el posible desbalance en el mercado de la industria gaming ante la exclusividad de los títulos.
Fuente: Activision Blizzard

Cabe resaltar que Microsoft cuenta con un mercado que oscila entre el 60 y 70 por ciento de participación en sus servicios globales de la nube. Definitivamente, la adquisición de Activision Blizzard como exclusiva modificaría la balanza que de por sí se encuentra a su favor. 

Ante la negativa de la CMA el CEO de Microsoft apeló, sin embargo, el papeleo y las dictaminaciones se mantienen en revisión y una nueva declaración llegará hasta agosto de 2023. 

Te recomendamos: Regulador de Reino Unido bloqueó compra de Activision Blizzard

¿Por qué Call of Duty es tan importante en la adquisición de Microsoft?

Call of Duty es una entrega de Activision Blizzard, y es uno de los shooter más exitosos de la historia. La inversión que tiene es impactante, y su comunidad es fiel y enorme, debido a ello, se apela a que la exclusividad del título podría descompensar al mercado de la industria del gaming. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.