Para quienes han seguido la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sabrán que este 18 de julio era el límite para que se completara. Si este no era el caso, entonces cualquiera de las partes podría salir de la transacción. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que ambas compañías están negociando.

Debido a que la CMA, organismo regulador de Reino Unido, bloqueó la compra, parece que no se cerrará este 18 de julio. Sin embargo Microsoft se encuentra en negociaciones para que le permitan llevar a cabo la transacción. Claro que estas llevan tiempo por lo que aún no llegan a un acuerdo, pero esperan hacerlo antes del 29 de agosto.

Fuentes cercanas a Reuters aseguran que Activision y los creadores de Xbox no planean tirar la compra por este freno. De hecho ya están negociando un tipo de prórroga para dar más tiempo para que la unión se concrete.

Te recomendamos: La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox podría no cerrarse este 18 de julio

Después de su triunfo ante la FTC y la aprobación de más de 30 países de la compra, seguramente están muy confiados en que lograrán apaciguar a la CMA. Además, el mismo organismo se vio abierto a la negociación, por lo que es muy viable que lleguen a un acuerdo. Ahora ya sólo sería cuestión de esperar para que la familia de Xbox Game Studios crezca.

¿Qué pasará cuando Microsoft compre Activision Blizzard?

Una vez que se concrete la compra de Microsoft por parte de Activision Blizzard, serán dueños de todas sus IPs. Estas incluyen Crash Bandicoot, Overwatch, World of Warcraft, Call of Duty, Prototype, entre otras. Ya que el principal objetivo de la compra fue fortalecer el catálogo de Game Pass es muy posible que veamos varios de estos títulos llegar al servicio.

Los juegos de Activision Blizzard que pasarán a ser parte de Microsoft
Fuente: Activision Blizzard

La única IP que no podría llegar a Game Pass hasta 2025 sería Call of Duty, debido a ciertos acuerdos previos. Todas las demás son libres de estar en el servicio y Xbox también podría convertir a cualquiera de ellas en exclusivas con sus futuras entregas. Ojalá pronto nos revelen cuáles son sus planes para el futuro de esta adquisición.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 319 times, 1 visits today)