Compartir

En una entrevista para hablar sobre su nuevo libro, Ryan Payton, programador en Metal Gear Solid 4 compartió un dato curioso. A pesar de que el título se lanzó sólo para PS3, llegó a tener su versión para Xbox 360, la cual ‘corría hermoso’.

Si existía esta versión de Metal Gear Solid 4, ¿Entonces por qué nunca la vimos llegar? La respuesta radica en la elección de formato por la que optó Microsoft para el Xbox 360. Ya que esa consola aún utilizaba dvds para los juegos. Mientras que la consola de Sony funcionaba con blu-rays, los cuales cuenta con más almacenamiento.

Al final de cuentas, habría sido más trabajo para el equipo llevar este MGS a 360. Sin mencionar que su costo de producción se habría elevado. Después de todo, usar dvds haría que el juego fuera dividido en varios discos. Así que no se trató de un tema de contratos de exclusividad.

Te recomendamos: Metal Gear Solid tendrá una colección que incluirá los primeros juegos de la franquicia

Ryan Payton aseguró que, de haberlo querido, Konami fácilmente podría haber lanzado Metal Gear Solid 4 para Xbox 360. Sin embargo, por las razones mencionadas, decidieron que este no fuera el caso. Cabe destacar que desde su lanzamiento en 2007, esta secuela no ha tenido ningún relanzamiento para otras consolas. ¿Alguna vez saldrá del PS3?

¿Metal Gear Solid 4 formará parte de la nueva colección de Konami?

Hace unas semans se reveló que Metal Gear Solid 3 tendría su propio remake. Al final del anuncio  también se dio a conocer que lanzarían los títulos previos para consolas actuales. De esta manera los jugadores podrán conocer toda la historia de Snake.

Metal Gear Solid 4 tuvo su versión de Xbox 360
Fuente: Konami

Algo que destacó en este anuncio es que la colección de títulos será dividida en dos volúmenes. El primero tendría los primeros tres MGS, así como los primero títulos que llegaron a NES y MSX2. El segundo aún es una incógnita, pero algunos rumores aseguran que tendrá MGS 4 con Ground Zeroes y The Phantom Pain. Si es así, ¿probarán la cuarta parte de la historia de Snake?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario