• compartir

Animal Crossing – ¿Cuáles son los mejores juegos?

Lo que debes saber...

Un conteo que incluye los juegos más divertidos y los que no destacan tanto.


Especial juegos de Animal Crossing

Nunca habíamos sido tan felices pagando deudas

Sin duda, una de las franquicias más amadas de Nintendo es Animal Crossing,un simulador de vida donde utilizamos un avatar para convivir con los animales (NPCs).

Puede sonar algo extraño, pero en verdad la gente cada vez ama más la saga conforme avanzan sus entregas.

Hay que decir que a la serie ha contado con algunos spin offs, pero no todos tienen buenas críticas, a diferencia de los juegos principales.

Aunque eso no significa que vendan mal, y es que los fans podemos comprar lo que sea de nuestras series favoritas sin importar si son juegos de calidad media.

Así que para celebrar la llegada de New Horizons, te traemos una lista de los peores y mejores trabajos que la gran N nos ha traído de Animal Crossing, comenzando con los peores.

Así que prepárate para ver con qué te puedes entretener antes de tener en tus manos la nueva entrega.

Amiibo Festival

7.- Amiibo Festival (Wii U)

Por desgracia el Wii U ha sido uno de los grandes fracasos de Nintendo a nivel comercial, y debido a esto no se intentó sacar un juego principal de los animalitos. Sin embargo, eso no evitó que Animal Crossing Amiibo Festival viera la luz en 2015.

Su jugabilidad es similar a la de un Mario Party, donde se utilizan tableros y personajes para ganar una partida. Pero lo que distingue a este juego de otros, es que se tenían que utilizar de manera obligada los Amiibo para poder llevar a cabo los ciclos de juego.

Esto fue más una excusa para vender plástico, que si bien, hubo muchas personas entusiasmadas con las figuras, otros nos decepcionamos al enterarnos que el juego no cumplía en el factor de diversión.

Animal Crossing Pocket Camp

6.- Pocket Camp (Móviles)

En 2017 la franquicia de Tom Nook y compañía arribó a nuestros dispositivos móviles, prometiendo horas de entretenimiento a los fans. Debo decir que me incluyo en este tumulto de personas que deseaban probar todo lo relacionado con esta entrega de celulares.

No obstante, se convirtió en otra aplicación obsoleta que varios abandonaron a los pocos meses, ya que Animal Crossing Pocket Camp no cuenta con características entretenidas como los lanzamientos canon. Limitándose a la decoración de un campamento con algunos muebles y demás utensilios.

Puedes descargarlo de manera gratuita en iOS y Android, pero no te prometo que vayas a pasar gratas horas de diversión.

Animal Crossing Happy Home Designer

5.- Happy Home Designer (3DS)

Si siempre has querido ser un diseñador de interiores, seguro te va a encantar Animal Crossing Home Designer, entrega de 3DS que impulsó a los fanáticos a dejar volar sus propias creaciones. Se complementa con las diferentes tarjetas Amiibo para lograr una experiencia de juego aún mejor.

Respecto a los otros spin offs, este por lo menos es más entretenido así que si lo llegas a adquirir podrás matar algunas horas en lo que viajas en auto o esperas en una larga fila. Una compra de la cual no te vas a arrepentir si la creatividad está en tus genes.

Solo recuerda, si tienes un 3DS estándar tendrás que comprar el lector NFC para que tus cartas puedan ser leídas por la consola.

Animal Crossing City Folk

4.- City Folk (Wii)

Pasando ya a los puestos de calidad, encontramos a Animal Crossing City Folk. Juego de Wii en donde se llevaban a cabo todas las actividades ya conocidas, entre ellas pescar, cazar insectos, convivir con los vecinos y más. Pero lo más significativo era visitar una ciudad mediante un autobús.

En dicha metrópoli se podían llevar a cabo más labores como cortarse el cabello, adquirir objetos especiales, participar en mini juegos y más. Esto nos daba la impresión de ser un simple pueblerino conociendo las maravillas que nos ofrecen las grandes urbes.

Aún lo puedes encontrar disponible en algunas tiendas, por lo que si tienes un Wii, es una adquisición que deberías considerar para agregar a tu librería.

Animal Crossing Gamecube

3.- Welcome to Animal Crossing Population: Growing! (N64 y GameCube)

La entrega que lo inició todo apareció originalmente en Nintendo 64 (solo en Japón) y posteriormente con una singular mejora para GameCube.

Fue uno de los primeros juegos donde Nintendo apostaría por la simulación de vida, lo que logró un éxito que ni la propia compañía esperaba, sobre todo en América.

Este título sentó las bases de lo que conocemos, donde iniciamos una vida en un pueblo en el que tenemos que trabajar para aumentar nuestros recursos. Todo para que nuestra meta final sea la construcción de una gran casa y que los vecinos animales queden cautivados de convivir con nosotros.

Si bien no es un juego que haya logrado enganchar a todos, sí dio el primer buen paso para toda la evolución que posteriormente llegaría a las futuras consolas de la compañía nipona. Además ocupaba tantos recursos para guardar tu partida que incluía una Memory Card de regalo.

Animal Crossing Wild World

2.- Wild World (DS)

Tras la espera, después de haber tenido el primer juego de la saga, fue en 2005 cuando nos llegó Animal Crossing: Wild World para el fabuloso Nintendo DS. Lo mejor, es que ahora podíamos llevar esta entrega a donde quiera que fuéramos gracias a la portabilidad de la consola.

Cabe mencionar que el juego es el más vendido de la franquicia hasta hoy, por lo que su comunidad era bastante grande, ya que se añadió la comunicación mediante el Wi-Fi de la gran N.

Esto nos permitía visitar los pueblos de nuestros amigos, para así intercambiar ítems y disfrutar de las actividades en compañía.

Aún lo puedes encontrar en la consola virtual de Wii U, por lo que no está de más que le de es una revisada. Su precio es bastante accesible y su calidad excelente.

New Leaf

1.- New Leaf (3DS)

¿Qué puede ser mejor que empezar una nueva vida en el pueblo de los animales? La respuesta es: ser su alcalde. Así es, Animal Crossing New Leaf nos otorgó la oportunidad de ser gobernantes. Esto quiere decir que podíamos construir edificios a diestra y siniestra, así como realizar colectas para los animales.

Es en este juego donde conocimos a la secretaria Isabelle (Canela), un personaje que consiguió tanta popularidad, que la incluyeron en el plantel de Super Smash Bros Ultimate.

Algo más que hizo grande a este juego fueron las interacciones Street Pass, donde podíamos ver las diferentes casas de los usuarios, y teníamos la oportunidad de ordenar los muebles que nos hayan gustado. De igual manera, recibió una expansión en la que se implementó el uso de los Amiibo.

Si tienes un Nintendo 3DS empolvándose, es momento de que lo vuelvas a usar y pruebes esta grandiosa joya de la consola portátil. Sin lugar a dudas, es el título perfecto para que te puedas introducir en el mundo de las vienes raíces de animales antropomórficos.

New Horizons

¿La IP tendrá un regreso exitoso?

Ya han pasado siete largos años tras el último título principal de Animal Crossing, por lo que nos preguntamos si New Horizons va a cumplir con todo lo que deseamos. Y hay que decir, que Nintendo ha puesto todo de si para promover su lanzamiento, mostrándonos nuevos avances e incluso un directo dedicado al juego.

Recuerda que tendremos pronto una reseña, para así contarte todos los detalles acerca de la nueva vida en una isla desierta.

(Visited 1,922 times, 3 visits today)