Light of Motiram, el juego que Sony acusó de ser un plagio de su exitosa serie Horizon, acaba de desaparecer de todas las tiendas digitales del momento. Esto después de que la disputa entre Sony y Tencent llegara a su final con un acuerdo fuera de las cortes que seguro llevó a esta acción.
De acuerdo con un reporte de The Game Post, Sony y Tencent llegaron a un acuerdo para poner fin a su disputa legal causada por las similitudes entre Light of Motiram y Horizon. Ya que decidieron arreglar el asunto fuera de las cortes no tenemos la certeza de cuáles fueron todos los acuerdos a los que llegaron.
Sin embargo parece que el juego de Tencent ya no verá la luz del día. A partir de hoy ya no aparece en ninguna de las diferentes tiendas digitales en las que se ofrecía. Recordemos que antes de esta desaparición, Sony pidió a Tencent detener cualquier intento de publicidad para el mismo.

Te recomendamos: Tencent responde ante acusación de Sony por clon de Horizon
Según el mismo reporte, el acuerdo de Sony fuera de las cortes tenía cuatro objetivos principales: detener publicidad, detener el desarrollo, parar la distribución y obtener compensación económica. Tal parece que lo lograron y que Tencent habría perdido mucho dinero por tratar de lanzar Light of Motiram.
¿Por qué decían que Light of Motiram era plagio de Horizon?
Light of Motiram se reveló hace un año y desde el primer momento llegaron las comparaciones con Horizon. Esto debido a que tenía una protagonista pelirroja con apariencia entre prehistórica y tecnológica que además favorecía al arco como su arma favorita. Por si fuera poco sus enemigos eran diferentes animales robóticos esparcidos en un mundo postapocalíptico.
Poco después se dio a conocer que Tencent le propuso a Sony en el pasado un juego de Horizon desarrollado por ellos y que sucediera en Asia. Aunque Sony se negó, parece que decidieron hacerlo de todas maneras con cambios menores, pero pronto les llegó la acusación de plagio. ¿Qué opinan de esta situación?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


