• compartir

Pobre Rito: Donald Trump usa música de League of Legends para su campaña

Lo que debes saber...

¿Sus editores de video sabrán que música estaban usando?


League of Legends

Seguro pensaron que no nos íbamos a dar cuenta de que esa era música de League of Legends

Amables lectores, Donald Trump acaba de unirse a la lista de políticos que usan música de videojuegos para promocionarse pensando que los fans no se van a dar cuenta. En este preciso caso, el juego afectado fue League of Legends de Riot Games.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1217985357553315841

En esta campaña disponible en la cuenta de Twitter del Presidente de los Estados Unidos, la música de LoL es usada como fondo. Vale la pena señalar que la tonada podría funcionar sin problemas para esta clase de anuncios.

Seguro lo fans más clavados al juego de Riot Games quieran exponer alguna clase de queja o algo que se parezca, pero…

League of Legends: Riot no iniciaría una batalla legal contra Donal Trump y su equipo de campaña

Vale la pena señalar que la música para esta campaña de Donald Trump tiene por nombre ‘The Throw Down’ y pertenece a Gergg Lehrman. Universal Production Music, quien tiene los derechos de licencia y, seguramente, fue por ahí que se obtuvo.

Tal vez te interese: Riot Forge: La iniciativa de Riot Games para expandir el universo de League of Legends

En ocasiones anteriores, el equipo de campaña de Donald Trump usó sin consentimiento música de bandas de rock como R.E.M. Ahí si hubo acción legal, solo que todo llegó a un arreglo económico.

https://www.tierragamer.com/league-of-legends-fallece-remilia/

Por otro lado, Riot Games no solo usa música propia, también utilizan contenido creado por terceros. Por esta razón es que no emprenderán alguna acción que requiera la participación de abogados.

League of Legends

Si fuera el caso de que Riot tuviera alguna clase de exclusiva, entonces sí tendría que haber una compensación económica. Como este no es el caso, no sucederá nada.

Fuente

(Visited 74 times, 1 visits today)