• compartir

Las ventas de PlayStation VR2 son más bajas de lo esperado

Lo que debes saber...

La venta de PlayStation VR2 ha estado muy debajo de las expectativas de acuerdo con un reporte que asegura que ha vendido 270,000 unidades.


Durante el pasado mes de febrero se lanzó el PlayStation VR2 de Sony. A pesar de muy buenas críticas sobre su desempeño y títulos de lanzamiento, no está generando la tracción necesaria. Un nuevo reporte indica que ha vendido menos de 300,000 unidades.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, el PlayStation VR2 ha vendido 270,000 unidades hasta ahora. El mismo portal ya había reportado en el pasado que Sony había disminuido su pronóstico de ventas del visor. Con lo cual esperaban que se vendieran por lo menos 1.5 millones de unidades para marzo de 2024.

La compañía también habría decidido liberar menos unidades en el mercado para su lanzamiento. Esto después de que vieran que las preventas fueron pocas con relación a sus expectativas. Ahora parece que su pronóstico estaba en lo correcto.

Te recomendamos: Reseña: PlayStation VR2 – Realidad Virtual sin muchos obstáculos

Quizás una de las principales razones detrás de las bajas ventas sería el precio de PlayStation VR2. El visor tiene un costo de 17,399 pesos en México y requiere el PS5 para funcionar. Si combinamos los precios de ambos, da un aproximado de 31,000 pesos, lo cual es una inversión considerable.

¿Qué novedades tiene el PlayStation VR2? 

El PlayStation VR2 se lanzó con una oleada de títulos interesantes que aprovechan sus nuevas tecnologías. Quizás la más llamativa es la respuesta háptica en los controles, la cual permite un nivel de inmersión aún mayor. Ya que los jugadores ya se sienten más cercanos gracias al visor y además reciben respuestas táctiles de varias de sus acciones.

El nuevo PlayStation VR2
Fuente: PlayStation

El visor en sí además cuenta con audio en 3D. Sin mencionar que tiene una enorme claridad visual gracias a su pantalla OLED HDR que admite 2000 x 2040 píxeles por ojo. También viene con cámaras de seguimiento ocular que siguen tu línea de visión cuando apuntas o miras alrededor. Con esto puede mejorar la nitidez de aquello en lo que te enfocas, mientras hace borrosos los alrededores. ¿Les llama la atención?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 123 times, 1 visits today)