• compartir

Lanzan consola de videojuegos para perros que los ayudará a estimular sus habilidades

Lo que debes saber...

Conoce a Joipaw, la consola de videojuegos para perros.


Lanzan consola de videojuegos para perros que los ayudará a estimular sus habilidades

Los perros también necesitan de entretenimiento, y es por lo que una compañía decidió crear Joipaw, una consola de videojuegos ideada para nuestros amigos caninos.

Todavía está en desarrollo pero lo mostrado hasta ahora es prometedor. Esta consiste en un dispositivo dotado de una pantalla táctil, un soporte con altura ajustable y dispensador de alimento.

Seguro pueden preguntarse qué tipo de juegos incluye esta plataforma. No, con esta consola no es posible que los canes disfruten de una partida de Call of Duty o jueguen Super Mario Bros. En realidad el software que incluye son puzzles o rompecabezas.

Te Recomendamos: Los 5 sucesores espirituales que lograron triunfar.

Aquí es donde entra en juego la pantalla táctil, ya que por medio de esta un perro puede interactuar. Entre los videojuegos que incluye está el clásico Whack-A-Mole, o el de una especie de puercoespín que atraviesa la pantalla de un lado a otro.

Lanzan consola de videojuegos para perros que los ayudará a estimular sus habilidades
Fuente: Joipaw.

En esta consola de videojuegos los perros juegan empleando su nariz con la que tocan la pantalla. El que dependiendo de su desempeño les ofrezca un poco de comida les resulta estimulante y los incentiva a jugar.

Quizá no es algo tan dinámico como arrojar una rama para que la traigan o lanzarles un frisbee pero seguro pasarán un rato divertido con Joipaw. Solo esperamos que sea muy durable para aguantar a estos animales.

¿Cuál es el objetivo de una consola de videojuegos para perros?

Dersim Avdar, que es el cofundador de Joipaw, explicó las razones para crear una consola de videojuegos para perros. En sus declaraciones a través del blog de la compañía menciona que uno de ellos es mejorar tanto su salud mental como física.

Según Avdar la empresa ‘ofrece un enfoque holístico para el cuidado preventivo de la salud canina’. Lo anterior es conseguido tanto con estimulación cognitiva como física gracias a este sistema.

Lanzan consola de videojuegos para perros que los ayudará a estimular sus habilidades
Fuente: Joipaw.

Este creativo destaca que Joipaw es ‘una consola a la medida para canes, un dispositivo portátil y una plataforma de software que le permite realizar un seguimiento de los indicadores de salud de su perro’.

También señala que los videojuegos de esta plataforma son estimulantes para las necesidades de los cánidos. Es posible ver cómo les va y hasta competir con otros. Como pueden ver es un planteamiento atractivo que llama la atención.

Además de videojuegos para perros tenemos más información de los enfocados en humanos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 146 times, 1 visits today)