Los videojuegos en la actualidad son jugados por personas de todas las edades pero parece que una buena parte de ellos son disfrutados por jugadores que caen en la categoría de millenials.
Es decir, aquellos que nacieron en la década de los 80 y parte de los 90 del siglo pasado. Eso es lo que sacó a relucir un informe de parte del sitio web Fandom.
El reporte en cuestión es Inside Gaming y contiene información proveniente de 15 mil de sus usuarios.
Según el estudio son precisamente los millenials quienes más tiempo invierten jugando videojuegos, al grado de que el 40% de ellos tienen un promedio de 22 horas jugando a la semana.
Te Recomendamos: State of Play mejora las preventas de Final Fantasy XVI.
Esto contrasta con los preadolescentes, que solo tienen un porcentaje del 29%. Algo por lo que destacan también los nacidos en los 80 y 90 es por su poder de compra.
Sin embargo, lo anterior lleva a otra cosa y tiene que ver con la influencia que tienen las marcas sobre ellos.
A un grado tal que los millenials tienen más de un 24% de probabilidades de ser influenciados para comprar a comparación del usuario promedio de Fandom.
Pero también el 52% de ellos señalaron que los videojuegos son su pasatiempo preferido.
Algo que saca a relucir este estudio son las motivaciones para jugar de los usuarios del sitio, lo que va más allá de su edad. El 48% de ellos mencionaron que les ayuda a aliviar el estrés que padecen.
Sin embargo, un 47% igual destacó que juegan para relajarse y un 45% para “escaparse” de su vida real. En cuanto a los gustos por videojuegos, los preadolescentes prefieren los juegos Battle Royal (49%), de carreras (46%) y de supervivencia (39%).
Pero los millenials están más a gusto con los MMO o títulos multijugador (41%), estrategia (27%) y RPG (26%). En especial disfrutan de juegos como Elden Ring y World of Warcraft.
También varían los gustos en cuanto a lo que ofrecen los videojuegos. Los millenials, así como la Generación Z, prefieren los personajes y la historia, así como ricos y complejos contextos.
Pero los preadolescentes son más afines a los títulos competitivos y en especial que involucren trabajo en equipo; también les gusta hacer conexiones sociales. Pero los jugadores de mayor edad prefieren títulos con potencial de estimulación intelectual.
Con detalles de parte de Fandom. Además de millenials y otras demografías tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.