• compartir

¿Hogwarts Legacy estará en Xbox Game Pass? Aquí te contamos la dura realidad

Lo que debes saber...

Conoce si Hogwarts Legacy llegará o no a Xbox Game Pass.


¿Hogwarts Legacy estará en Xbox Game Pass? Aquí te contamos la dura realidad

Hogwarts Legacy es uno de los juegos multiplataforma más esperados de este año, y entre las consolas a las que llegará están las de Xbox, por lo que más de un jugador espera que igual esté disponible en Xbox Game Pass.

Esto es algo que prácticamente es una regla cuando hablamos de adaptaciones de títulos a las consolas de Microsoft. Es bastante común; los grandes publicadores y pequeños desarrolladores están a bordo de este servicio.

Sin embargo, en el caso de este juego inspirado en el universo creado por J. K. Rowling no tenemos noticias tan buenas.

Te Recomendamos: Phil Spencer aplaude a desarrolladores que lanzan videojuegos aún en medio de la cultura de la cancelación.

WB Games, que publica esta aventura, no ha anunciado hasta ahora que Hogwarts Legacy estará en Xbox Game Pass; es posible que esto sí pase pero no será en el lanzamiento del juego.

Quizá el problema es que su salida no será simultánea en las consolas de Xbox, ya que llegará primero a Xbox Series X|S.

¿Hogwarts Legacy estará en Xbox Game Pass? Aquí te contamos la dura realidad
Fuente: WB Games.

La consola de nueva generación de Microsoft tiene prioridad al igual que la de Sony, mientras que la de la anterior, el Xbox One, saldrá después al mismo tiempo que en PlayStation 4.

Otro detalle que vale destacar es que Hogwarts Legacy no está tampoco en preventa en la tienda de PC de Xbox. Solo puede precomprarse en Steam. Todo lo anterior explica por qué no llegará a Xbox Game Pass desde el principio.

¿Cuándo saldrá a la venta Hogwarts Legacy para Xbox Series X|S y PS5?

De acuerdo a lo planeado Hogwarts Legacy saldrá a la venta en Xbox Series X|S y PlayStation 5 el 10 de febrero de este año. En esa misma fecha estará disponible en PC a través de Steam.

Las otras plataformas deberán de esperar un poco más. En los casos de PS4 y Xbox One su lanzamiento será hasta el 4 de abril. La última versión en salir será la de Nintendo Switch, que verá la luz hasta el 25 de julio del año en curso.

¿Hogwarts Legacy estará en Xbox Game Pass? Aquí te contamos la dura realidad
Fuente: WB Games.

La disparidad de fechas entre las versiones de Xbox One y Xbox Series X|S del juego es probablemente la razón principal de que no llegue a Xbox Games Pass.

Pero también hay que tener en cuenta las negociaciones de Xbox Game Studios con WB Games. No todas las compañías tienen contemplado este servicio desde el principio a pesar de lo ventajoso que es. En este sentido lo único que puede hacerse es tener paciencia.

Además de Hogwarts Legacy tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 610 times, 1 visits today)