• compartir

High on Life usó IA para el arte del juego y la actuación de voz

Lo que debes saber...

Este es uno de esos casos únicos que no sabemos cómo van a terminar.


High on Life usó Inteligencia Artificial

De entre todas las exclusivas que tuvo Xbox durante 2022, High on Life es una de las más irreverentes y entretenidas, ya que su sistema de juego, a pesar de ser simple, es acompañado por el humor del creador de Rick y Morty, Justin Roiland.

Ahora, varios usuarios se encontraron con algo en este juego donde las armas del protagonista hablan hasta por debajo de la lengua. Ese detalle tiene que ver con los artes dentro de los escenarios, los cuales sospechaban que utilizaban IA.

Justin Roilan salió a aclarar este detalle de High on Life en el que dice que muchas imágenes que se ven en el juego fueron generadas con la inteligencia artificial llamada Midjourney. 

Asimismo, el juego exclusivo de Xbox también usó IA para las voces de los personajes, solo que no se especificó para cuales. Vale la pena señalar que este título tiene muchos diálogos y una experiencia de juego ciertamente entretenida gracias a esto, aunque no es lo único bueno que tiene.

High on Life Arte Conceptual
Fuente: Squanch Games

Al momento de escribir esta noticia, podríamos decir que el título de Squanch Games es de los primeros que documentaron el uso de Inteligencia Artificial para la creación de material interno para el videojuego que desarrollaron.

También te recomendamos: High on Life te deja ver gratis cuatro películas enteras y varios cortos dentro del juego

High on Life, una propuesta realmente entretenida y loca

En lo que llega nuestra reseña de High on Life te contamos que este juego tiene una experiencia de juego ciertamente especial, sobre todo porque se trata de un título que abusa de la irreverencia y te pone a salvar al universo por razones que tu no deseabas.

El protagonista es todo un silencio, pero las armas que usa para derrotar a sus enemigos hablan como si no hubiera mañana. Incluso podemos apostar que ningún diálogo se repite una sola vez, eso sí, hay maldiciones como para aventar a todos lados.

Hay que ver qué tal le va a este título en el mediano plazo y si se vuelve en ese clásico memorable. ¿Ya jugaste? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

(Visited 225 times, 1 visits today)