• compartir

Helldivers 2 tiene un anticheat ridículo, pero los desarrolladores lo justifican

Lo que debes saber...

Los que están jugando Helldivers en PC están sufriendo en grande.


Helldivers 2 tiene un software antitrampa que es muy intrusivo

Helldivers 2 es uno de los lanzamientos más pesados por parte de PlayStation Studios, incluso podemos decir que cuenta con una buena cantidad de jugadores de Steam que lo están jugando al momento de escribir una nota. Sin embargo, este título tiene algunos problemas muy puntuales.

La comunidad que está jugando Helldivers 2 señala que el título tiene un anticheat ridículamente agresivo que afecta el desempeño del juego. Dicha herramienta se llama GameGuard y se trata de un software que está a nivel kernel el cual genera algunas dudas sobre la privacidad de los usuarios.

En la página de Steam de este juego, el director técnico del equipo de desarrollo Peter Lindgren dice que GameGuard no se mantendrá en la PC de los usuarios cuando este videojuego sea desinstalado o que recolecta información de los jugadores. Incluso señala que esta herramienta no afecta el desempeño del juego o genera problemas de seguridad.

Los usuarios se quejan del software anticheat de Helldivers 2 en PC
Fuente: Arrowhead

Asimismo, el director técnico Peter Lindgren dice que la herramienta antitrampa es necesaria porque el desarrollador ha visto como algunos proyectos previos se ven afectados por cómo los jugadores tramposos se apoderan de las partidas.

También te recomendamos: Hideo Kojima asegura que Guillermo del Toro salvó su carrera

Los jugadores de Helldivers 2 piden cambios en la versión de PC

Vale la pena señalar que tanto en la pagina de Reddit como en la de Steam de Helldivers 2 es posible leer una buena cantidad de quejas por partes de los jugadores que exigen que sea eliminado GameGuard y se emplee otro software para luchar contra aquellos que hagan trampa.

Este es un tema que se debería atender porque los jugadores están ahí, consumiendo el juego y finalmente son los que arman la comunidad. Estamos hablando de que si el título es bueno, pero tiene un problema que arruina la experiencia, pues genera usuarios que quedan molestos.

Habrá que ver qué clase de acciones toma PlayStation Studios y Arrowhead con respecto a los tramposos que intentan apoderarse de este título. Sigue la conversación en nuestro Discord.

(Visited 88 times, 1 visits today)