Compartir

En el papel, un héroe como Saitama no debería tener un videojuego por tener tanto poder… ¿O sí?

Cuando One Punch Man: A Hero Nobody Knows fue anunciado, lo primero que pensé fue en un juego de pelea más de esos que solo aprovechan las licencias de anime a las que tiene acceso Bandai Namco.

Ahora, después de una buena sesión de juego a la que tuve acceso, me doy cuenta de que Spike Chunsoft supo cómo bajar forma adecuada a los personajes de la obra original escrita por ONE.

Primero que nada, si no tienes idea de qué va este nuevo título te puedo adelantar que estará disponible a través en PlayStation 4, Xbox One y PC en Steam. A esto puedo añadir que tal vez sea de los últimos juegos de anime para esta generación.

One Punch Man

¿Cuándo estará disponible? El 28 de febrero, este juego de One Punch Man estará disponible en nuestra región. El concepto es un muy básico, se trata de un juego de peleas con un sistema de juego que te parecerá familiar si estás acostumbrado a los títulos de combate con escenarios 3D.

Ahora, en el build que jugué solo tenía un par de escenarios disponibles; la ciudad y lo que parece que es un terreno baldío muy japonés donde hay mucho pasto, algunos edificios enormes y nada más.

One Punch Man

Luego pasé a la pantalla de selección de personajes donde tenía disponibles a algunos héroes que aparecen en One Punch Man: Genos, Mumen Rider, Terrible Tornado, Silverfang, Speed-o’-Sound Sonic y Saitama.

La cuestión aquí es que jugar con Saitama tiene su gracia. Primero que nada, no puedes agarrar al protagonista de la serie así nada más, tienes que armar tu equipo con dos héroes de ‘rank S’ y luego elegir al ‘One Punch Man’. ¿Qué sucede? ¿Su poder está al 10% para tener duelos parejos con los rivales? No, aquí los desarrolladores no se anduvieron con tonterías.

One Punch Man

Verás, One Punch Man: A Hero Nobody Knows funciona más o menos igual a The King of Fighters, es decir, se trata de un duelo por equipos en los que se van eliminando los peleadores y ganas cuando derrotas a todos los contrarios.

Mientras peleas, tienes un contador de 120 segundos, cuando éste llega a cero, aparece Saitama y de un golpe acaba con el rival y sale de la pantalla. Sí, como lo leíste, un golpe basta para derrotar al enemigo.

Terrible Tornado

En el caso de que tu rival acabe con tus personajes antes de que llegue Saitama, entonces, pierdes.

Tal vez te interese: Hands-On: ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ – Mucho fan service y algo de RPG

La de One Punch Man: A Hero Nobody Knows es bastante buena y tiene mucho que aportar

One Punch Man: A Hero Nobody Knows no va a ser un juego de esports… Exagerando lo veremos durante la EVO de anime y nada más. Desde que vi las mecánicas de juego, me di cuenta de que se trata de un título para fans de la serie original de ONE y algunos curiosos.

Por otro lado, la calidad en las animaciones de los ataques, las onomatopeyas que aparecen como un efecto especial y la actuación de voz brindan una personalidad muy especial al título que publicará Bandai Namco en 2020.

Como sucede en casi todos los títulos de combate de anime que publica Bandai Namco, cuando terminas un combate, al final obtienes una calificación que mide tu salud, el tiempo en que terminaste la pelea y un extra.

https://www.tierragamer.com/pokemon-sword-shield-resena/

Si bien es un poco triste que no ofrezca algo más, a final de cuentas, es una propuesta que apuesta por la diversión sin la necesidad de entrar de lleno al genero de peleas. Su objetivo es entretener y no meterse en pretensiones porque de plano no es un juego tan bien hecho.

La aspiración principal de este juego es muy simple, atender a los fans de One Punch Man y nada más. Estoy seguro que así va a suceder.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario