Hace unos meses Microsoft dio a conocer Halo: Campaign Evolved. Este será un remake en Unreal Engine 5 del querido primer título de la saga del Jefe Maestro. Si bien en su momento se dijo que llegaría este 2026, parece que la ventana de salida acaba de cerrarse un poco más.
De acuerdo con el periodista de The Verge, Tom Warren, Halo: Campaign Evolved tendría planeado llegar a consolas a lo largo del verano de este año. Es decir que podríamos verlo en cualquier momento entre finales de junio y finales de septiembre. Aún queda por determinar el día exacto.
Si bien algunas teorías indicaban que este remake podría llegar en noviembre para coincidir con el 25 aniversario del lanzamiento original, hay una razón enorme por la que esto no será el caso: Grand Theft Auto VI. Aunque aún hay posibilidad de que el título de Rockstar se retrase más, parece que Microsoft no querrá arriesgarse a competir con una fecha cercana al 29 de noviembre que sería cuando, ojalá, volvamos a Vice City.

Te recomendamos: Xbox promete traer de vuelta a sus clásicos originales a Game Pass
Por supuesto que hasta ahora Microsoft o el equipo de Xbox no han compartido información oficial para el lanzamiento de Halo: Campaign Evolved, por lo que deberíamos tomarlo con algo de cuidado. Aunque no deja de ser emocionante pensar que estamos más cerca de volver a experimentar la primera aventura del Jefe Maestro.
¿Qué sabemos de Halo: Campaign Evolved?
Halo: Campaign Evolved es un remake del juego original de la saga que se lanzó en 2001. Aquí volveremos a experimentar toda la primera odisea del Jefe Maestro con gráficos mejorados en Unreal Engine 5 y mejoras en la jugabilidad. Entre ellas la posibilidad de correr y también robar vehículos del covenant, algo que se puso hacer hasta la segunda entrega.
Cabe destacar que el remake sólo contará con la campaña y no vendrá con ningún componente multijugador. También marcará la primera vez que la saga estará disponible en consolas PlayStation. Algunos rumores apuntan a que sólo sería el primero, pero que toda la trilogía podría llegar a la consola de Sony en el futuro.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


