Compartir

Hace unos días circuló la noticia de que hackers supuestamente consiguieron información sensible de varios usuarios de Epic Games. Sin embargo, las ‘pruebas’ fueron muy pobres como para considerar que era una amenaza real. Ahora se confirma que todo fue un intento de estafa.

El grupo de hackers, que se hace llamar Mogilevich, pidió a Epic Games una enorme cantidad de dinero a cambio de no divulgar los datos robados. Luego de que la compañía comprobó que no era cierto, las demandas de estos delincuentes cayeron en oídos sordos. Ahora ellos mismos confiesan que no son hackers y que nunca tuvieron información de esta desarrolladora.

Un supuesto enlace a los datos hackeados en realidad lleva hacia una confesión. Aquí Mogilevich asegura que no son hackers, sino defraudadores y además entran a detalle en su modo de operación. En realidad sólo convencen a las compañías de que les robaron algo para recibir un pago a cambio.

Te recomendamos: El estreno de Fallout está cerca y Prime Video lo promociona con estos pósteres

El mismo mensaje asegura que confiesan sólo para demostrar cómo funciona su estafa, pues se consideran más ‘genios criminales’ que hackers. También aseguran que lograron engañar a otras empresas con el mismo proceso. Quizás con este suceso de Epic Games otras compañías se pondrán má alerta cuando alguien asegure haber filtrado sus datos.

¿Qué fue lo que supuestamente robaron de Epic Games?

Mogilevich puso la semana pasada un mensaje en su sitio donde aseguraban tener información sobre Epic Games. De acuerdo con ellos, contaban con 189 GB de mails, nombres, información de pagos de usuarios y códigos fuente. Pero todo fue mentira.

Epic Games dice en sus redes sociales que sus datos no fueron comprometidos
Epic Games dice que sus datos no fueron comprometidos y que no hay pruebas de dicho ataque | Fuente: Twitter

Cabe destacar que desde los primeros días la compañía se dio cuenta de que todo era falso. Un simple análisis de sus servidores indicó que no hubo ningún ataque, además de que el ‘grupo’ nunca compartió ninguna clase de prueba. Esto hizo que se rehusaran a pagar y pues concluyó con esta curiosa confesión. ¿Qué opinan de esta situación?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.