Se reveló a través de una patente que Google registró para su servicio de streaming
Anteriormente Google ya nos había revelado sus intenciones de entrar a los videojuegos. Durante Game Developers Conference 2019 la empresa nos dio a conocer algunos de los planes que tiene para debutar de forma plena en la industria.
Uno de sus planes es el servicio de streaming de videojuegos de Google que cada vez está más cerca. Gracias a Yanko Desing, conocimos que la compañía registró una patente con sede en Mountain View para un mando de juegos conectado a internet que será independiente a cualquier dispositivo, así podrás jugar en la nube.
Basándonos en la patente, podrás recibir notificaciones para chatear, aceptar invitaciones para jugar y podrás saltar a una partida de varios jugadores a una tablet si el televisor no se encunetra disponible.
Si lo notaste, el diseño del control se parece un poco al del Dualshock de PlayStation. Tendrá la distribución clásica de botones, incluyendo los dos joystick, botones LR y LF junto con los gatillos y los 4 botones direccionales. El diseño incluye botones adicionales como el modo Home y otro más que podría cumplir funciones como micrófono.
También parece que respetará el almacenamiento de los dispositivos a los que se conecta y a tu cuenta personal. Otro dato a destacar es que podrá guardar partidas y retomarlas después desde donde te quedaste, además de controlas aspectos de pantalla como brillo o volumen de los dispositivos que estés utilizando para jugar.
Te puede interesar:
- Mario and Luigi: Brothership es como ese chiste de papá que te hace reír todo el día
- Xbox Game Pass trae el regreso de Metal Slug y un esperado remaster a su catálogo en noviembre
- Call of Duty: Mobile celebra su quinto aniversario con descargas récord
- League of Legends: Worlds 2024 fue el pentakill de Faker, pero ¿qué nos espera en 2025?
- Nothing presenta Phone (2a) Plus Community Edition que brilla en la oscuridad
Aunque Google no ha confirmado nada todavía, el registro de la patente puede ser una buena referencia de que es real. Pero antes de sacar conclusiones deberíamos esperar a que Google nos de más avances sobre sus ambiciosos planes.
¿Qué te parece el control de Google?, ¿lo comprarías?
*La imagen de portada es un boceto, no es el resultado final