TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Gobierno de México se echa para atrás con el impuesto a videojuegos violentos

La presidenta de México tomó la decisión de cancelar el impuesto a videojuegos violentos que se iba a cobrar a partir de 2026.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. Gobierno de México se echa para atrás con el impuesto...
Compartir:

Hace unos meses el Gobierno de México aprobó un nuevo impuesto adicional del 8% a los videojuegos violentos. Este gravamen supuestamente entraría en vigor tan pronto como iniciara el año 2026. Sin embargo, durante su reciente conferencia ‘mañanera’ la presidenta de México indicó que el impuesto ya no se implementará.

 La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el impuesto a videojuegos violentos ya no se cobrará. Además compartió la razón detrás de esta marcha atrás. Indicó que realmente es muy difícil evaluar cuales títulos tienen contenido violento y cuáles no, por lo que sería una tarea bastante compleja decidir cuáles tendrían este cobro adicional. Así que optó por eliminarlo por completo.

Desde que se anunció la intención de aplicar este gravamen, los fans de este medio de entretenimiento compartieron su disgusto con la medida. Incluso dentro del propio senado salieron algunas personas fans de esta experiencia que buscaron luchar contra él. Afortunadamente parece que los gamers ganaron esta batalla.

¿Qué videojuegos violentos son los que tendrían el famoso impuesto?
Fuente: Rockstar Games.

Te recomendamos: ¿Cuanto costaría GTA 6 con el impuesto a los juegos violentos del Gobierno de México?

De haberse aplicado el impuesto a los videojuegos, se habría convertido en uno de los hobbies más caros de la actualidad. Sobre todo considerando que actualmente muchos juegos nuevos se venden en unos 2000 pesos mexicanos, esto habría disparado mucho más los precios y afectaría varias carteras. ¿Qué opinan de esta decisión?

¿Qué videojuegos ‘violentos’ de 2026 se salvaron del impuesto?

Obviamente la mayor preocupación de los fans cuando se anunció este impuesto fue cómo afectaría a videojuegos muy esperados que podrían considerarse violentos. Entre ellos claro está Grand Theft Auto VI que es uno de los títulos más esperados dle año y que sin duda habría subido de precio con este impuesto.

También tenemos a juegos como Resident Evil Requiem y Marvel’s Wolverine con alto contenido violento que no se habrían salvado del gravamen. La aprobación incluso había hecho que los jugadores mexicanos hicieran sus preventas desde ahora para no gastar tanto. Ahora ya no tendrán que preocuparse, tanto, por sus carteras.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News