• compartir

¿Recuerdas a Gex? Square Enix podría revivirlo con un nuevo juego

Lo que debes saber...

¿Volverá otro ícono noventero?


Grandes íconos están regresando

Parece que estamos en una época de revivir a grandes íconos de los videojuegos. Hace algunos años los queridos personajes de la época del PS1, Spyro y Crash Bandicoot, volvieron con remasterizaciones muy exitosas. Ahora parece que no serán los únicos de aquel tiempo en volver, pues el querido reptil, Gex, podría tener un regreso pronto.

Gex

Tal vez son muy jóvenes para recordarlo, pero en la lejana década de los noventa existió una trilogía que nos ponía en control de un gecko antropomórfico con el nombre de Gex. Él era un fanático de la televisión y las películas, por lo que constantemente hacía chistes con referencias a la cultura popular. Ahora hay indicios de que el Deadpool lagartija está preparando su retorno.

La marca de Gex ha sido renovada

La última vez que vimos a Gex fue en su tercer título, el cual llegó a PS1 y Nintendo 64 en 1999. 22 años después de su última aventura, el gecko sigue presente en el corazón de muchos fans. Incluso las transmisiones de eventos, como el pasado E3 y The Game Awards, se han llenado de comentarios pidiendo su regreso. Las súplicas de sus fans podrían ser escuchadas.

El medio Gematsu informó que Square Enix ha renovado la marca de Gex en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Una visita a la página de este organismo lo confirma y además nos deja ver que la petición fue muy reciente. La solicitud de renovación de se dio el pasado 15 de diciembre.

Por si esto fuera poco, la marca de Gex fue registrada en dos clases que podrían indicarnos que un nuevo juego del gecko está gestándose. De acuerdo con su clasificación, se planea usar el nombre en juegos de computadora, software o medios de entretenimiento. Hay otras aplicaciones en las que se podría utilizar, pero estas son las más llamativas. 

En caso de ser cierto un posible regreso de Gex, es probable que corra a cargo de Crystal Dynamics ya que fueron quienes nos dieron la trilogía original y están bajo el mando de Square Enix. El hecho de que la marca se haya renovado es un muy buen indicio de que podríamos tener un anuncio pronto, recuerden lo que pasó recientemente con Splinter Cell. ¿Les gustaría tener al jocoso reptil de vuelta?

Para más noticias dde videojuegos, te recomendamos:

Fuentes[1][2]

(Visited 261 times, 1 visits today)