• compartir

FSR 2.0, la mejora de resolución por Inteligencia Artificial de AMD, llegará a Xbox

Lo que debes saber...

AMD anunció la llegada de FSR 2.0 a Xbox, con lo que las tecnologías de upscaling ahora estarán en consolas de videojuegos.


xbox series x amd

La segunda versión de Fidelity Super Resolution (FSR 2.0) de AMD llegará a Xbox, pensando en mejorar las condiciones de juego de todos los títulos de nueva generación en consola, un entorno que hasta ahora no tenía ningún tipo de característica similar.

El anuncio fue hecho por AMD en el GDC, en donde confirmó que esta nueva tecnología llegaría a la consola de Microsoft gracias al acuerdo que tiene Xbox con la desarrolladora de microprocesadores, que alimenta sus nuevas consolas en conjunto con las arquitecturas RDNA 2 y Zen 2.

Este anuncio significa que tanto Xbox Series X | S y PlayStation podrían echar mano de esta tecnología de desarrollo. Sin embargo, por parte de Sony esto no ha sido confirmado o anunciado, pero al estar desarrolladas bajo los mismos componentes, es solo cuestión de tiempo para que sea incluido también a esta otra plataforma.

FSR 2.0: La verdadera revolución en videojuegos es el upscaling

A pesar de que durante los últimos años se ha hablado bastante del Ray Tracing y las nuevas tecnologías de procesamiento de luces y modelos 3D en videojuegos, la verdadera revolución en esta industria es el upscaling a través de tecnologías de inteligencia artificial.

Xbox Series X Negra
Xbox Series X tendrá una mejora más | Fuente: Microsoft

Estos sistemas fueron lanzados primero por NVIDIA bajo el nombre de DLSS (Deep Learning Super Sampling), un algoritmo de reescalado que permite mostrar imágenes en 4K durante el rasterizado, a pesar de que estas se transmitan en resoluciones más bajas.

AMD, por su parte, lanzó este sistema bajo el nombre de FSR (Fidelity Super Resolution). A diferencia de DLSS, este no depende de algoritmos dependientes de sus tarjetas gráficas, sino que corre bajo scripts en el juego y en la misma GPU, ya sea Radeon o GeForce.

Te recomendamos: Xbox Series X/S supera las ventas de PlayStation

Ahora, con FSR 2.0, se espera que los errores de la primera versión sean corregidos, así como brindar mejoras en resoluciones 8K y 4K, así como un catálogo ampliado de títulos que pueden echar mano de este sistema para reducir su carga de recursos gráficos.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 102 times, 1 visits today)