Epic Games quiere ser más grande y tanto Fortnite como la tienda en línea, pueden ser el motor para que Fortnite crezca más
No cabe la menor duda de que Fortnite es uno de los más grandes fenómenos recientes de los videojuegos. Su base de jugadores es sólida y se extiende en casi todas las plataformas de videojuegos de la actual generación. Por esta razón, Epic Games se dio a la tarea de incluso aventurarse a lanzar su propia plataforma de distribución digital y así competir con Steam.
Ahora bien, Fortnite no solo evoluciona con cada temporada, también en su tratamiento frente a los espectadores. Los streamers conocen la ventana de oportunidad de llegar a más personas si transmiten el juego de Epic Games, porque así como hay gente jugando, también hay personas disfrutando de partidas en vivo a través de Twitch, YouTube y Mixer.
Lo interesante es la dirección que está tomando Fortnite como una fenómeno social. “Creemos que la industria de los videojuegos está cambiando en modos muy grandes,” dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games. “Fortnite es presagio de las cosas que vienen. Es un número masivo de personas jugando, interactuando y socializando juntas.”
“En varias formas, ‘Fortnite’ es como una red social. Las personas están jugando con extraños y juegan con amigos y Fortnite es la fundación para comunicarse.”
¿A qué aspira Epic Games?
Ahora bien, Fortnite es parte de plan, pues Epic Games tiene ambiciones muy grandes y quiere hacer algo más. “Creemos que este es el momento y tenemos ambiciones muy grandes,” dijo Tim Sweeney. “Hasta con nuestro motor de videojuegos, nuestro negocio con la Epic Games Store, aún no estamos a la altura de Google o Facebook. Realmente aspiramos a ser ese nivel de proveedor para los desarrolladores del mundo.”
El negocio de Epic Games no se resume nada más a Fortnite, la Epic Games Store está pasando por un momento muy interesante pues está compitiendo directamente con Steam y trata de ganarse usuarios a través de exclusivas, detalle que no ha sido bien recibido por los usuarios. De acuerdo con declaraciones de los ejecutivos de esta compañía, se supone que no será el único método. A final de cuentas, el objetivo de este apartado es el de apoyar a los desarrolladores.
Epic Games está muy lejos de estar en el mismo tamaño de Google, Facebook e incluso Steam, sin embargo, sus negocios van por un buen camino, pero, tal vez no por el que vaya a alcanzar a los gigantes. Ahora, de menos no son un negocio cerrado que no comparta su tecnología con el mundo.
“Compartimos todo lo que construimos, incluido nuestro motor de juego. Con el tiempo lo que hemos necesitado ha evolucionado. El servicio en línea de Epic, que impulsa a casi 250 millones de jugadores de Fortnite, listas de amigos, emparejamientos y almacenamiento, y la tienda de juegos de Epic comenzó como un medio para que podamos distribuir Unreal Engine.
“Ahora, gracias a ‘Fortnite’ tenemos una gran economía de escala y se lo estamos abriendo a todos los desarrolladores. Es solo otra herramienta“.
Así como Fortnite evoluciona y se adapta a sus jugadores, Epic Games seguramente no dejará de creer.