• compartir

Final Fantasy XVI ya casi está completado y pronto tendríamos la fecha de lanzamiento

Lo que debes saber...

El lanzamiento de Final Fantasy XVI podría estar más cerca de lo que pensamos.


El lanzamiento de Final Fantasy XVI está más cerca de lo que pensamos.

El esperadísimo lanzamiento del Final Fantasy XVI podría estar más cerca de lo que pensamos, aunque aún no hay información concreta, se espera para 2023. La entrega del videojuego de rol de acción es desarrollada por Square Enix para PlayStation 5.

Una entrevista con el equipo reveló en avance concreto del videojuego, prácticamente, a grosso modo, está terminado, solamente que aún hay cuestiones importantes en las que reparar para que la entrega llegue completamente limpia —sin ningún detalle o error que dañe la impresión del título—.

El lanzamiento de Final Fantasy XVI está en puerta, es producido por Naoki Yoshida y es dirigido por Hiroshi Takai quienes comentaron lo siguiente:

“Entrevistador: Por cierto, ¿cuál es el estado de desarrollo actual?

Takai: Alrededor del 95%.

Entrevistador:¡Ya casi está terminado!

Takai: Eso es correcto. La situación actual es que jugamos el juego día a día, modificamos las partes ásperas y repasamos las partes que tienen fallas en el rendimiento o el dibujo. El resto es corrección de errores.

Yoshida: De todos modos, la escala del juego es grande, por lo que la depuración lleva mucho tiempo. Casi todos los programadores están jugando con el código para corregir errores.

Takai: Hay un aviso de que está prohibido agregar código porque aparecerán nuevos errores.”

Incluso se indagó acerca de la fecha de lanzamiento concreta y, aunque no se dio una respuesta como tal, de igual manera fue información favorable.

“Entrevistador: Tengo curiosidad acerca de la fecha de lanzamiento porque está a punto de completarse. Por el momento, está configurado para ser “Verano de 2023”, pero ¿cuándo creen que sabrán la fecha de lanzamiento específica?

Yoshida: Planeamos publicar la información nuevamente a finales de este año, así que creo que podemos decirlo en ese momento. No creo que sea durante el verano, así que creo que está bien.”

Final Fantasy XVI podría llegar antes del verano de 2023
Fuente: Square Enix

También comentaron acerca de la ansiedad que saben, los jugadores sienten al enterarse de este tipo de cosas, sin embargo, el videojuego saldrá hasta que sea digno y completamente capaz de ser jugado sin ningún tipo de error.

“Tengo experiencia en el entorno de desarrollo de juegos en línea —en los últimos años—, así que me sorprendió un poco que tuviera que dominarlo tan rápido. Si piensas en producir discos físicos, enviarlos a todo el mundo, etc., se necesitan varios meses de tiempo físico después de la masterización. Cuando digo que el estado de desarrollo es 90% y 50%, creo que habrá voces que dirán “Por favor, libérenlo de inmediato”, pero existen tales circunstancias …”

Al menos sabemos que recibiremos el título en todo su esplendor, sólo queda esperar.

Te recomendamos: Final Fantasy XVI presenta al reino de Valisthea y los Dominants

¿De qué se tratará Final Fantasy XVI?

Estará ambientado nuevamente en Valisthea —el mundo fantástico—, en la que las personas viven protegidas por las montañas Mothercrystals. 

Este mundo está controlado por seis facciones: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino. 

Los conflictos emergen por las distintas implicaciones y conflictos entre ellos.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 111 times, 1 visits today)