Compartir

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, conocido también como Yoshi-P, sugirió que este videojuego podría llegar a Xbox en el futuro pero solo después de que llegara primero a PC.

Sus comentarios los registró un conocido medio en la PAX East 2024. Eso sin duda son grandes noticias para los fans de los RPGs que tienen una consola de Microsoft, aunque este diseñador no compartió ninguna fecha o ventana de salida de esta versión.

Lo que dijo Yoshida acerca de Final Fantasy XVI fue ‘no ha terminado en el sentido de que tenemos la versión para PC. Una vez que dicha versión esté disponible también pensamos en pasar a otras plataformas’.

Te recomendamos: Final Fantasy XVI: The Rising Tide revela su fecha de estreno.

Es evidente que no menciona al Xbox de forma directa pero sus palabras parecen sugerirlo. A lo anterior, Yoshi-P añadió ‘sin embargo, eso no es realmente hablar de la historia; es más acerca de trasladarlo a diferentes sistemas’.

Final Fantasy XVI podría dar el brinco a Xbox después de salir en PC
Fuente: Square Enix.

En el mismo sentido el productor de Final Fantasy XVI destacó ‘de modo que existe la sensación de que mientras el proyecto aún esté en marcha, no existe la de estar triste y tener que dejarlo todavía’.

Naoki Yoshida igual mencionó en la PAX East 2024 ‘pero estoy bastante seguro de que una vez que todo esté publicado y hayamos pasado al siguiente proyecto, ese será el momento en el que nos daremos cuenta de que: ‘Oh, ¿realmente acabó?’’.

Algunos ven en los comentarios de Yoshi-P que no solo está refiriéndose a llevar Final Fantasy XVI a Xbox Series X|S sino también a la consola que sea la sucesora de Nintendo Switch.

Final Fantasy XVI podría dar el brinco a Xbox después de salir en PC
Fuente: Square Enix.

Eso sería lo lógico, ya que el sistema actual de Nintendo no podría soportar este videojuego. Pero hay que señalar que de momento no hay un anuncio oficial ni nada parecido, solo declaraciones de buenas intenciones. En ese sentido lo mejor que puede hacerse es esperar.

Con detalles de Noisy Pixel. Aparte de Final Fantasy XVI tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario