Desde antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth sus desarrolladores hablaron de la importancia de las relaciones entre personajes en esta entrega. No sólo las vemos desarrollarse a lo largo del juego, también tenemos injerencia en cómo se desenvuelven. Por ello aquí te explicamos cómo funcionan y cómo puedes mejorarlas.

Las relaciones son uno de los sistemas que te explican primero en Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de la historia tienes oportunidad de interactuar con tus compañeros más allá del combate. En estas situaciones suelen aparecer algunas opciones de diálogo. Según lo que elijas puedes fortalecer una relación o debilitarla, así que ten cuidado con lo que dices.

Un aspecto a tomar en cuenta es que es fácil perderte de algunas de estas interacciones. Por eso nuestra recomendación es que cada que llegues a una sección donde tu party se separe para hacer sus cosas, vayas en busca de ellos. Es principalmente en estas secciones donde puedes hablar con ellos para profundizar su amistad.

Te recomendamos: Chocobo: Cómo encontrar uno en Final Fantasy VII Rebirth

También hay algunos momentos en Final Fantasy VII Rebirth donde tendrás que decidir entre las preferencias de dos personajes. Por ejemplo, decidir si seguir el camino largo y seguro o tomar un atajo propuesto por uno de ellos, que puede traer ciertos riesgos. Aquí inevitablemente tendrás que sacrificar algo de tu amistad con alguno, pero es sencillo volver a estar en su lado bueno.

Final Fantasy VII Rebirth juega con la posibilidad de Aerith supere su destino
Fuente: Square Enix.

Otra forma de fortalecer tu relación con tus compañeros es usar las respectivas synergy skills y abilities. Utilizarlas profundiza más tu relación con ese integrante y esto se reflejará mucho después. Así que cuida muy bien tus relaciones con todos, no sólo si tienes intereses románticos.

¿Qué otras formas hay de fortalecer las relaciones y qué obtienes en Final Fantasy VII Rebirth?

Además de estas conversaciones opcionales y las habilidades de sinergia, las misiones secundarias son la mejor manera de fortalecer las relaciones. Muchas de estas se centran en personajes específicos, por lo que completarlas hará que nos tengan más aprecio. Por ejemplo hay una donde ayudamos a Red XIII a recuperar su sentido del olfato, mientras otra nos pone en compañía de Barret mientras intenta enmendar errores de su pasado.

Las relaciones que tenemos con nuestros compañeros alteran algunos de los eventos de Final Fantasy VII Rebirth. Sin entrar en spoilers, podemos decir que cerca del final comenzarás a ver más las repercusiones de algunos de tus actos. Sin mencionar que hay un momento específico donde es muy importante este nuevo elemento.

Final Fantasy VII Rebirth juega con la posibilidad de Aerith supere su destino
Fuente: Square Enix.

Así que no dejes de buscar a tus compañeros cuando se separen, ten cuidado en las opciones de diálogo y siempre apoya con las misiones secundarias. De esta manera tendrás los mejores niveles en el momento adecuado. O bien puedes pasar todo el juego otra vez si quieres probar las alteraciones que hay por ser un gran amigo o una persona bastante indiferente.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 327 times, 1 visits today)