Este 29 de febrero Final Fantasy VII Rebirth llegó a las consolas PS5 para el disfrute de sus fans. Una de las novedades que trae este título son las synergy skills y abilities, las cuales hacen que nuestro equipo trabaje en conjunto para crear ataques y defensas más sólidas. Aquí te contamos cómo funcionan.

El proceso para desbloquearlas lo aprendes en las primeras horas del juego. A lo largo de tu aventura hallarás tiendas y pequeñas sucursales de Maghnata Books. En estos lugares es donde puedes gastar los puntos SP que adquieres ya sea encontrando tomos respectivos para cada personaje o subiendo de nivel en Final Fantasy VII Rebirth.

Aquí hallarás un árbol de habilidades desde donde puedes desbloquear tanto las synergy skills como las synergy abilities. Cada personaje tiene su propio árbol y desde ahí mismo puedes ver con qué compañero es con el que puede hacer estos ataques y habilidades de defensa.

Te recomendamos: Final Fantasy VII Rebirth: Busca a un chocobo en Google y llévate una sorpresa

Para desbloquear lo más rápido que puedas todas las disponibles en Final Fantasy VII Rebirth, te recomendamos ampliamente hacer las misiones secundarias. Ya que muchas de estas se centran en personajes específicos y aumentan tu nivel de apego con ellos. Además de que con la experiencia que otorgan estas misiones, tendrás bastantes puntos SP para comprar todas las sinergias.

¿Cómo se utilizan las sinergias en Final Fantasy VII Rebirth?

Final Fantasy VII Rebirth tiene las Synergy Skills y las Synergy Abilities. Las skills pueden activarse en prácticamente cualquier momento de la batalla, sólo basta con oprimir R1 y el botón asignado, aunque hay ciertos parámetros para aumentar su efectividad. Por ejemplo hay algunas que serán más dañinas o protectoras si las utilizas justo antes de recibir un golpe. Mientras otras te pedirán dejar un botón apretado para acumular energía y liberar su potencial al máximo.

Las synergy abilities son las más poderosas y por lo tanto requieren de más trabajo para poder usarse. Mientras estás en combate verás que debajo de los nombres de los personajes aparecen unas pequeñas barras verticales. Para liberar una de estas poderosas habilidades debes llenar estas barras.

Final Fantasy VII Rebirth juega con la posibilidad de Aerith supere su destino
Fuente: Square Enix.

La manera en la que lo haces es utilizando habilidades únicas de cada personaje. En la descripción de la habilidad verás si es efectiva para llenar la barra de sinergia. Claro que al ser habilidades en equipo, debes asegurarte de que ambos personajes que trabajan en la sinergia tengan sus barras llenas.

SI bien resulta un poco complejo, esto impulsa la experimentación en Final Fantasy VII Rebirth, pues te obliga a controlar constantemente a tus compañeros. Una vez que usas las synergy abilities verás que el proceso valió la pena. No sólo son ataques muy poderosos, sino que otorgan ventajas como magia ilimitada o una barra extra de ATB. Así que aprovecha y trata de usarlas siempre que tengas oportunidad.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 397 times, 1 visits today)