Compartir

El lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en PC hizo surgir de nuevo la discusión sobre la Xbox Series S. Debido a que Larian Studios dijo que la memoria de la consola no les permite agregar un modo, el lanzamiento en las consolas de Microsoft aún es un misterio. Lo cual ya puso a los fans a debatir.

En redes algunos fans de Xbox se preguntan si de verdad Microsoft debería continuar con la paridad de funciones entre Series X y Series S. Esto es una cláusula que tienen con los desarrolladores, donde les piden que los juegos tengan exactamente el mismo contenido en ambas versiones. Sin embargo, con el avance de la generación esto podría hacerse más difícil.

Algunos fans incluso proponen una solución. Que se lancen los juegos en la Series S sin algunas características, pero que esto se anuncie en las cajas o en la tienda digital. De esta manera los juegos podrían salir al mismo tiempo que en otras consolas. Aunque los usuarios de este sistema más pequeño se quedarían sin algunas cosas o les llegarían más tarde.

Te recomendamos: Sony consideró un PS5 similar al Xbox Series S, pero pensó que se volvería obsoleto muy rápido

Los desarrolladores de Baldur’s Gate 3 no son los únicos que expusieron problemas con la Xbox Series S. Remedy Entertainment e iD Software también lo hicieron en su momento. Aún así, Microsoft no ha manifestado intenciones de eliminar la necesidad de la paridad en los juegos desarrollados para sus consolas.

¿Qué han dicho algunos desarrolladores sobre la Xbox Series S?

Iniciemos por Larian Studios ya que son los más recientes en hablar sobre los problemas de crear juegos para Xbox Series S. Ellos aseguran que no pueden lanzar Baldur’s Gate 3 en Xbox debido a la paridad de funciones. Ya que la memoria del Series S les haría eliminar el modo multijugador en pantalla dividida.  Actualmente se encuentran trabajando en una solución, por lo que no hay fecha de salida en las consolas de Microsoft.

Xbox Series S frena la llegada de Baldur's Gate 3
Fuente: Larian.

Remedy Entertainment también manifestó que puede ser frustrante trabajar con esta consola. Principalmente porque sus limitaciones crean preocupación en los desarrolladores desde un inicio. Ya que tienen que ponerse a pensar en lo que pueden lograr y lo que no con el poder de la misma. ¿Ustedes qué opinan? ¿Microsoft debería dejar atrás esa cláusula?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 367 times, 1 visits today)

Deja un comentario