• compartir

Fall Guys llega a 20 millones de descargas en tan solo 2 días

Lo que debes saber...

Fall Guys llega a un nuevo récord de descargas.


Fall Guys llega a 20 millones de descargas en tan solo 2 días

Fall Guys salió el pasado 21 de junio en Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Han pasado unos días desde eso y ahora Mediatonic reveló que el juego llegó un nuevo récord de descargas después de… ¡48 horas!

Al grado de que ha alcanzado la marca de los 20 millones de jugadores. Las razones detrás de este éxito son obvias. Para empezar, este título ya no está limitado más a las consolas PlayStation y PC, sino que está en otras.

Tanto la familia de sistemas Xbox como Nintendo Switch tienen una gran base instalada y eso ayudó a que llegara a muchas más personas. Pero también hay que destacar el cambio de modelo de negocio del juego.

Ahora es Free-to-Play o F2P, es decir, que es gratuito aunque todavía incluye microtransacciones. De modo que muchos jugadores decidieron darle una oportunidad a este título y probar qué es lo que ofrece.

Fall Guys llega a 20 millones de descargas en tan solo 2 días
Fuente: Mediatonic.

Lo significativo es sin duda que solo tuvieran que pasar dos días para que las descargas de Fall Guys llegaran a la cifra mencionada antes. Eso a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar Mediatonic para expandir el juego a otras plataformas.

Aunque las versiones estaban listas los servidores experimentaron una carga mayor de lo normal. Menos mal que las cosas marcharon lo mejor posible y lo logrado es una clara muestra.

No es la primera vez que las descargas de Fall Guys son explosivas

Lo logrado en cuando a descargas de Fall Guys es similar, aunque en menor escala, cuando estuvo disponible en PlayStation Plus en su primer mes en 2020.

Cuando este pasó era ya el juego más descargado a través de este servicio en su historia. Al parecer este récord sigue imbatible desde entonces. Lo que nadie sabe es cuánta gente descargó este título en el verano de ese año. Eso tomando en cuenta las descargas desde PS4 y PC.

Fall Guys llega a 20 millones de descargas en tan solo 2 días
Fuente: Mediatonic.

Quizá algo que limitó de cierta manera la expansión del juego es que dejó de estar en Steam para quedarse solo en la Epic Games Store. Todo debido a la compra de Mediatonic por Epic Games.

Si bien los que lo descargaron desde la plataforma de Valve Software siguen recibiendo actualizaciones Fall Guys no puede ganar más usuarios desde esta. Pero era algo inevitable y veremos cómo marchan las cosas ahora.

Si desean saber más de Fall Guys consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de Epic Games. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 202 times, 1 visits today)