Durante las últimas semanas un exempleado de Rockstar North, Obbe Vermeij, compartió un blog con varias experiencias. Una de ellas tiene que ver con el videojuego Agent, el cual fue abandonado por la compañía y todo por el desarrollo de GTA V.
Obbe Vermeij también aprovechó para hablar un poco sobre lo que Rockstar planeaba con Agent. Sería un título lineal, a diferencia de la saga GTA, que además estaba inspirado en las películas clásicas de James Bond. Incluso describió algunas secuencias de acción, como una persecución en esquíes y una batalla final con láseres en la luna.
El ex empleado aseguró que trabajaron en este título por más de un año, pero no estaba avanzando tan rápido como querían. Fue entonces que llegó el desarrollo de Grand Theft Auto V, el cual requirió que todos los estudios de la compañía se unieran. Fue por ello que decidieron darle fin a Agent.
Te recomendamos: Bully 2: vuelven a surgir rumores de su desarrollo gracias a una filtración de GTA V
Rockstar en ningún momento canceló Agent de manera oficial. Simplemente dejaron de dar actualizaciones sobre él y abandonaron la marca. Sin embargo ahora sabemos que ya no deberíamos esperarlo y que estuvo en desarrollo al mismo tiempo que GTA V. ¿Les habría gustado verlo?
¿Qué más dijo Vermeij sobre Rockstar y GTA?
Aunque mucho contenido de su blog se dedicó a Agent, Vermeij también habló un poco sobre cómo Rockstar desarrolló GTA III. Entre las curiosidades que reveló, indicó que se vieron forzados a incluir ciertos edificios en Liberty City para esconder que el juego se estaba cargando.
También dio a conocer que esta entrega iba a contar con un modo multijugador. En él los jugadores podían cazarse por toda la ciudad y matarse para recibir puntos. Sin embargo esto causaba muchos errores de programación y no daba tiempo de arreglarlo antes del lanzamiento, por lo que lo omitieron. Quizás sirvió como el prototipo de lo que ahora es GTA Online.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.