• compartir

Exempleado cuenta cómo es vender videojuegos en México y la cosa no es tan bonita como parece

Lo que debes saber...

La cosa no está tan sencilla como parece.


Usuario de Reddit cuenta cómo es trabajar en una tienda de videojuuegos en México

Una de las partes clave de la industria de los videojuegos es el apartado final, el que tiene que ver con las ventas. Aquí intervienen miles de vendedores los cuales lidian con papás, mamás, niños con miles de dudas y demás. Un usuario de Reddit se dio a la tarea de responder todas las dudas de otros usuarios de lo que significó trabajar en una tienda, en este caso, la cadena Gamers.

Una pregunta que destaca por lo obvio es por qué estos establecimientos dejaron de vender videojuegos y ahora tienen puros Funkos. El usuario de Reddit contestó que esto se debió a la fusión de Gamers con Gameplanet.

Otro dato interesante está en lo que sucede con los juegos que no se venden. Por ejemplo, se quedan en muestra hasta que llegan a un precio realmente bajo.

También explica cómo funciona conseguir los juegos para vender. Finalmente se trata de una misma empresa de Gamers y Gameplanet y técnicamente es un monopolio comprar videojuegos en México.

Otros usuarios mencionan a distribuidoras como Ingram, que es la que se encargaba de distribuir en México todo lo que tiene que ver con Xbox.

¿Cuándo es el mejor momento de comprar videojuegos en una tienda especializada?

El usuario de Reddit reveló un dato interesante acerca de cuándo andan las ofertas y los cambios en los precios. Por ejemplo, la fuente señala que los ajustes más fuertes vienen en la primera semana del mes y cada trimestre hay un cambio de todos los precios. La clave está en el primer lunes del mes y en el lunes más cercano al día 15.

Tienda de videojuegos Gameplanet.

Por otro lado, las tiendas dedicadas como Games o Gameplanet se enfrentan directamente a Amazon, que si bien no son ventas digitales, se tratan de ventas muy directas. Incluso están sufriendo con el tema de las preventas.

También te recomendamos: La crisis de los juegos físicos llega a México: GamePlanet absorbe a Gamers

Abrir una tienda significa comprarle a GamePlanet

En este Ask Me Anything de Reddit también surgió la duda de si sería buena idea abrir una tienda especializada y ahí el usuario dice que Gameplanet es el distribuidor de tiendas como Liverpool y, además, Amazon tiene sus propios canales.

Incluso otros otros usuarios dijeron que muchos vendedores de videojuegos viven de la reventa de títulos y de la reparación de consolas, incluso de los equipos reparados que venden en los bazares.

Otro dato interesante tiene que ver con la tienda es por qué huele tanto a chicle y pues, tiene que ver porque tienen una maquina lanzando ese olor en todo momento, así que no es algo raro. Debe ser una estrategia para que la gente no se vaya.

¿Trabajarías en una tienda de videojuegos? Cuéntanos en los comentarios. También te recordamos que andamos en DiscordFacebook Twitter. No te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a nuestro Google News.

Fuente

(Visited 394 times, 1 visits today)