Compartir

Microsoft esta procediendo de forma legal y abierta para adquirir Activision Blizzard. Sin embargo, un grupo entabló una demanda que busca bloquearla al afirmar que tiene pruebas de que el dueño de Xbox quiere sacar a PlayStation del mercado.

¿Quiénes son los que argumentan lo anterior? Pues diez jugadores de los EE. UU. que dicen que el acuerdo de $69 mil millones de dólares disminuiría la competencia o crearía un monopolio.

El monopolio en sí sería una violación de la Ley Clayton. Esta demanda acabó desestimada en marzo pasado. La jueza de distrito, Jacqueline Scott Corley, señaló que no había pruebas suficientes para afirmar algo así.

Te Recomendamos: Metal Gear Solid 4 tuvo su versión de Xbox 360 que funcionaba perfectamente pero fue cancelada.

Es decir, que no existe sustento de que Microsoft y Xbox busquen afectar a PlayStation de esa manera.

Sin embargo, los demandantes hicieron ajustes a su reclamo y volvieron a presentarlo con supuesta información de Microsoft.

El supuesto plan de Xbox en realidad es el de sacar a PlayStation del negocio
Fuente: Twitter.

Entre esta hay un memorando de estrategia e información proveniente de Sony Interactive Entertainment.

Una de las piezas de evidencia es un correo electrónico interno enviado por Matt Booty, jefe de los estudios de Xbox en Microsoft.

Este lo envió a Tim Stuart, director financiero de Xbox. Este texto es una ‘evidencia incontrovertida de que Microsoft tenía la intención de sacar del mercado a su principal competidor, la PlayStation de Sony’.

La mención anterior es del ‘Anexo K’, uno de los documentos sellados que los abogados de la oposición han debatido desde hace rato. ¿Qué dice Microsoft acerca de esta situación de Xbox y PlayStation?

El supuesto plan de Xbox en realidad es el de sacar a PlayStation del negocio
Fuente: Twitter.

Pues este fabricante señala que el correo es un ‘intercambio interno’ que debería mantenerse como sellado. Igualmente, afirma que no tiene relación con las decisiones de la corte. A final de cuentas las autoridades estadounidenses lo decidirán.

Aparte de Microsoft y Xbox tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario