Compartir

La compañía organizadora del E3 acaba de confirmar que ya no habrá más versiones de este evento.

A través de un comunicado, la Entertainment Software Association anunció ell final definitivo del E3. El magno evento que reunía a desarrolladores y jugadores para dar a conocer las novedades de la industria ya no existirá más. Lo que da fin a una historia de más de dos décadas.

Desde la llegada de la pandemia por COVID-19 el E3 se vio en varios problemas. Ahora sus organizadores citaron algunas de las razones por las que decidieron retirar el evento para siempre. La principal fue evidentemente el detenimiento de las actividades sociales y aglomeraciones.

También citaron la aparición de nuevos competidores, los cambios en los hábitos de los consumidores y el retiro de algunos de sus socios. Recordemos que en el último que intentaron hacer, ninguno de los tres grandes quiso participar. Ya era evidente que no sería el evento de antaño.

Te recomendamos: ¿Murió el E3? PlayStation, Nintendo y Xbox no asistirían al evento

Al final el comunicado dice lo siguiente: ‘Sabemos que la industria, los jugadores y creadores tienen una gran pasión por el E3. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto debido a las nuevas oportunidades que tiene la industria para llegar a los socios y jugadores.’ De esta manera llega a su final uno de los eventos más conocidos y queridos de los videojuegos.

¿Cuáles fueron las principales razones para el fin del E3?

El E3 solía ser un evento presencial muy esperado ya que era una gran reunión entre desarrolladores y jugadores. Ahí se mostraban los juegos que venían en camino e incluso había estaciones con demos para probarlos antes que nadie. Además, ahí participaban las compañías más grandes y hacían revelaciones interesantes.

La ESA decidió cancelar el E3 2023
Fuente: ESA

Con la llegada de la pandemia y la imposibilidad de reunirse, el evento sufrió un duro golpe. Además, gracias al uso del internet y las redes sociales, las compañías de videojuegos prefieren hacer sus propios eventos virtuales para mostrar sus novedades. A raíz de esto parece que nadie vio la razón de volver a tener un evento presencial y así llegamos al final de esta celebración. ¿La extrañarán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 169 times, 1 visits today)

Deja un comentario