• compartir

DualSense gana torneo de premios BAFTA como mejor control de todos los tiempos

Lo que debes saber...

DualSense superó a todos, hasta a Xbox.


DualSense-Mejor-Control

El DualSense de PlayStation sigue sorprendiendo a muchos jugadores por las funciones que incorpora, aunque no todos los juegos sacan provecho de ellas.

En la industria de los videojuegos existen algunas rivalidades, y como un experimento, la cuenta de Twitter de los premios BAFTA puso a competir a los mandos de varias consolas para definir cuál era el mejor.

La justa estuvo muy reñida, y aunque los controles de Xbox Series X compitieron dignamente, al final el ganador fue el DualSense de PlayStation.

El pequeño torneo inició con 16 competidores, entre los que se encontraban controles de PlayStation, Xbox, Nintendo y hasta periféricos como el tapete de baile, el Kinect y hasta Guitar Hero.

La representación de Xbox quedó fuera en la segunda eliminatoria, al caer ante el DualShock, que logró colarse hasta la final al superar a los controles del SNES.

En el otro bando, el DualSense superó al mando del Nintendo 64 en la primera ronda de eliminación, donde lograron pasar Guitar Hero y los controles de Wii, así como el de GameCube.

La final definitiva terminó librándose entre los competidores de Sony, ya que el DualShock se midió ante su contraparte de nueva generación de consolas.

DualSense es el rey para los premios BAFTA

Esta pequeña competencia de redes sociales definió a sus ganadores con el voto del público, así que no hubo un rigor técnico que brindara parámetros claros sobre arquitectura o algo por el estilo.

En los comentarios de la publicación original se destaca la respuesta háptica y la vibración del control de PS5, aunque muchos criticaron que el DualShock se haya colado a la final, ya que consideran que hubo mejores opciones.

DualSense

Los BAFTA Games Awards se llevarán a cabo el próximo 7 de abril, así que ve apostando a tus ganadores.

¿Estás de acuerdo con esta competencia de controles? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 143 times, 1 visits today)