• compartir

Doom ahora se puede jugar desde un tractor

Doom ahora se puede jugar desde un tractor

Desde hace años hay quienes buscan instalar Doom en cualquier dispositivo y en esta ocasión alguien lo hizo en un tractor. Hay que señalar que fue en el software que usan algunos de estos vehículos.

El responsable de esta hazaña es el hacker Sick Codes que presentó su creación en la DefCon, la conferencia de seguridad realizada en Las Vegas. El jailbreak que hizo solo funciona en ciertos modelos.

En concreto, con los tractores fabricados por la compañía John Deere & Co. En sí su idea no era que el First Person Shooter clásico de id Software funcionara en un tractor.

Te Recomendamos: ¿Los verdaderos niños rata? Entrenan a animalitos para jugar Doom.

Fue como protesta por los candados digitales impuestos a vehículos por los fabricantes. Estos impiden a los granjeros modificarlos y repararlos. Es algo muy controversial y Sick Codes encontró la forma de saltarse la protección del software de estos tractores.

Doom ahora se puede jugar desde un tractor
Fuente: Twitter (Sick Codes).

Según este hacker ‘los agricultores prefieren los equipos más antiguos simplemente porque quieren confiabilidad’. Luego, añadió ‘no quieren que las cosas salgan mal en la parte más importante del año cuando tienen que sacar cosas de la tierra’.

Para probar el jailbreak o supresión de medidas de seguridad decidió instalar Doom en el software de un tractor de John Deere & Co. Es la versión conocida como DeHacked Doom.

¿Cuándo salió a la venta Doom?

La primera versión de Doom de id Software salió a la venta el 10 de diciembre de 1993 en computadoras con MS-DOS. Fue después que comenzó a expandirse a consolas y desde ahí a otros dispositivos.

La liberación de su código fuente hace algunos años facilitó las cosas a los desarrolladores. Muchos toman como reto crear versiones del juego para cualquier máquina, desde cajeros de banco hasta calculadoras y mucho más.

Doom ahora se puede jugar desde un tractor
Fuente: Reddit.

Volviendo al tema en el video puede verse al Doomguy conduciendo un tractor en una granja. Eso es gracias a una modificación realizada por el modder Skelegant y quedó muy a modo.

Sick Codes también comentó acerca de la situación ‘queremos que los agricultores puedan arreglar sus cosas para cuando salgan mal, y ahora eso significa poder reparar o tomar decisiones sobre el software de sus tractores’.

Además de Doom tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.