En estos tiempos suena un poco inocente escuchar que Sega pensó que con el Sega Saturn acabaría con la primera PlayStation pero hubo un tiempo en que llegó a hacerlo.
Eso es lo que revela un documento de más de 289 páginas. Este proviene de la década de los 90 del siglo pasado, y era cuando la consola de Sony apenas salía al mercado.
En esa época Tom Kalinske, CEO de la filial americana de la compañía, derrochaba optimismo con sus palabras.
Sega Saturn salió el 22 de noviembre de 1994 en el mercado japonés, y el PlayStation el 3 de diciembre del mismo año.
Te Recomendamos: Xbox sigue mandando en México, pero PlayStation empieza a ganar terreno.
En un mensaje de e-mail del 28 de marzo de 1996, Kalinske llegó a jactarse de la visita que hizo a 10 tiendas de electrónicos en Tokyo en el popular barrio de Akihabara.
En esta temporada vacacional el Saturn estaba prácticamente agotado, mientras que la consola de Sony estaba por todas partes. Para este ejecutivo ese era un triunfo.
Tom Kalinske comentó en su correo que los comerciantes le comentaron que el Sega Saturn estaba vendiéndose muy rápido, y destacó los medios de promoción del sistema.
Hasta aquí todo parecía pintar a las mil maravillas para la consola. Tristemente, las cosas cambiaron muy rápido.
Al final de su vida el PlayStation rebasó la marca de los 102 millones de unidades a nivel mundial, mientras que el Saturn apenas pasó los 9 millones.
El Nintendo 64, el sistema de Nintendo de dicha generación, vendió casi 33 millones. El PlayStation terminó convertido en una consola icónica y una de las más vendidas de todos los tiempos.
En cambio, el Saturn fue la penúltima plataforma doméstica de Sega, que después lanzaría el Dreamcast. Esta vendió de manera similar a su predecesora y la compañía terminó retirándose del mercado de las consolas. Cuan equivocado estaba Kalinske.
Aparte de Sega y PlayStation tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.