• compartir

Disney está interesado en adquirir EA para darse un impulso en los videojuegos

Lo que debes saber...

Disney podría estar alistando su regreso al mundo de los videojuegos pues está interesado en comprar a EA Games.


Disney anuncia un nuevo juego de cartas llamado Disney Lorcana

De acuerdo con fuentes cercanas a Disney, la compañía de entretenimiento está interesada en comprar EA Games. Varios altos mandos se lo han propuesto al CEO de la compañía, Bob Iger. Esto con el fin de impulsarse dentro del mercado de los videojuegos. 

Según las mismas fuentes, el CEO de Disney no ha querido comprometerse a comprarlo. Sin embargo muchos dentro de la empresa quieren hacerlo. De hecho las mismas fuentes aseguran que ya hubo conversaciones con EA el año pasado. Pero no dieron detalles sobre qué se discutió ni cómo terminó.

Curiosamente también ha rondado información de que la propia EA está en busca de compradores potenciales. En los últimos años habría tenido conversaciones con Amazon, Apple y Universal. Esta última ya se habría negado totalmente, pero el resto podrían seguir en la contienda. 

Te recomendamos: Warner Bros. podría ser vendido una vez más, esta vez a Universal Pictures

La unión entre EA y Disney además ya tiene un precedente. Después de todo la desarrolladora tuvo los derechos exclusivos para hacer videojuegos de Star Wars. Quizás por ello es que le interesaría a la casa del ratón comprarla y llevar más de sus queridas IPs al mundo de los videojuegos.

¿Disney ya había probado suerte en el mundo de los videojuegos?

A lo largo de la existencia de Disney han tenido muchos videojuegos basados en sus películas y personajes. Pero desde 1988 y hasta 2016 fungieron como publishers de varios títulos. Entre ellos una buena cantidad de cooperaciones con Capcom en la época del NES y SNES. Así como con Sony para varios juegos como Atlantis, Lilo y Stitch o El Planeta del Tesoro en PS1 y PS2.

Disney Speedstorm Pato Donald
Fuente: Gameloft

Lamentablemente tuvo una época llena de títulos poco exitosos, lo que los llevó a cerrar su estudio de videojuegos. Quizás al ver el éxito que tiene el medio en la actualidad, ya planean su regreso de la mano de EA. ¿Les parece que sería buena idea?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 163 times, 1 visits today)